Por estos días el equipo de Buenos días a todos trabaja a toda marcha para el debut de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy como conductores del matinal, estreno fijado para el lunes 27 de febrero y que dará inicio a una nueva era del franjeado de TVN.
En ese contexto, el canal público ha aplicado distintos ajustes ante las cámaras y detrás de éstas con el fin de armar una robusta apuesta que compita en la siempre reñida batalla por la sintonía matinal.
Y bajo esta lógica, la apodada “grúa televisiva” entra en escena con el arribo de Simón Oliveros al espacio matutino de TVN. El nombre del periodista, actual reportero de Mucho Gusto, comenzó a circular en la órbita de Buenos días a todos en enero pasado. En ese momento, el notero estaba siendo “sondeado” para integrar el renovado matinal.
Ahora, fuentes ligadas a Mega confirman a El Filtrador que la salida de Oliveros es un hecho. Su debut en la señal pública, se presume, se concretaría en marzo próximo, dado que el periodista estará encargado de despachar desde Viña del Mar para Mucho Gusto durante los días en que se desarrolle el festival.
Con esto, el profesional pondrá fin a 12 años en la estación de Bethia, periodo en el cual ha destacado su trabajo en el matinal, como notero y conductor, así como también en su labor como rostro del Departamento de Prensa, donde estuvo a cargo de conducir el noticiario Meganoticias Amanece hasta diciembre de 2022.
Consultado por esta información, hasta la publicación de esta nota, Simón Oliveros, quien se encuentra de vacaciones, no ha respondido los mensajes de El Filtrador.