Matinal Tu Día refuerza su panel y oficializa contratación de destacado periodista

por Lucía López
Tu Día - Canal 13

El destacado periodista y analista internacional Libardo Buitrago se incorporará oficialmente al matinal Tu Día (Canal 13) con el objetivo de aportar su análisis político sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La guerra entre ambas naciones ha cambiado el paradigma noticioso en Chile y el mundo. Desde entonces los matinales han llevado distintos analistas para ayudar a entender las distintas aristas del conflicto.

En dicho contexto, el programa de Canal 13 contaba esporádicamente con la presencia de Buitrago para entregar su visión de experto. No obstante, esta semana el profesional dejará de ser un invitado para pasar a ser parte del equipo del matinal liderado por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Respecto a su incorporación a la estación privada, el analista afirmó estar contento de integrarse al equipo del matinal. "Me he sentido muy bien y muy apoyado en Tu Día, me parece que es un programa que apuesta por fortalecer la entrega informativa", expresó.

Imagen cortesía de Canal 13- Tu Día Libardo Buitrago
Libardo Buitrago | Imagen: Canal 13.

Adicional a ello, el cientista político precisó que no solo aportará con comentarios sobre el conflicto internacional, sino que también sobre otros temas de actualidad. “Me sumo a lo que propone este programa, para que los hechos los podamos comprender en todas sus dimensiones, alcances y significados", declaró.

Asimismo, Buitrago sostuvo que buscará aplicar el rigor periodístico y buscar las explicaciones a los temas de contingencia, para así darle una mirada periodística y política, sin cambiar la orientación del programa.

"Contenido de calidad"

En relación al mismo tema, el productor ejecutivo de Tu Día, Mariano Gallardo, admitió que "es un lujo" tener a Libardo Buitrago en el equipo. "Estamos seguros de que va a sorprender cada mañana con el contenido de calidad que nos va a entregar y las herramientas que nuestro público necesita para enfrentar el día a día", comentó.

Del mismo modo, destacó que se trata de un gran profesional, con una dilatada trayectoria. "Pero además de ser analista internacional es cientista político, periodista y profesor, entonces se ha convertido en todas estas semanas en un aporte no solamente en los temas de la guerra, sino también en temas políticos, de protocolo, de seguridad, entre otros temas", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más