Mauricio Israel cuenta "la firme" de sus más sabrosas polémicas

por Rocio Toledo @rociotole_
Mauricio Israel

Tal como adelantó El Filtrador en exclusiva, Mauricio Israel está de regreso. El exconductor de noticiarios volverá a la televisión gracias a Círculo Central, programa deportivo de TV+ donde compartirá pantalla con Felipe Bianchi y Marco Sotomayor.

Ad portas de su retorno a la "pantalla chica", fijada para el domingo 6 de marzo a las 22.30 horas, el periodista comentó a diario El Mercurio que "para mí esto es como volver a mis raíces. Yo partí como periodista deportivo y estar en Círculo Central es un déjà vu muy lindo que me permite reencontrarme con el público y esa faceta mía".

El histórico rostro de noticias vuelve de manera estable a la televisión a 14 años de abandonar el país abrumado por millonarias deudas que acumuló y que suman, según él mismo reconoce, en $500 mil dólares, unos $400 millones. Esta situación, sin embargo, fue solucionada entre 2010 y 2013 con el remate de su casa de La Dehesa y con repactaciones con instituciones financieras, aseguró.

"Insisto en que no fue la mejor decisión haberme ido del país, pero ya solucioné mis problemas hace mucho tiempo y en Chile tengo que seguir demostrando que no soy un fugitivo", sostuvo.

Nuevo capítulo

Afirmando que "hay al menos dos generaciones que ni siquiera me conocen y nunca me han visto en la tele", el nuevo rostro de TV+ sostuvo que no volvió a vivir a Chile porque "las cosas se fueron dando de otra forma. Al principio, además, fue muy duro. El trato que yo recibí fue violento, se inventaron muchas cosas. Dijeron que yo me había casado para tener la ciudadanía israelí, que estaba sembrando papas… al final, se me abrieron otras oportunidades y me fui quedando afuera".

A más de una década del mediático caso que protagonizó, Mauricio Israel regresa a la televisión, consigna el matutino, con un carácter más apaciguado. "Ahora tengo 60 y no 40 años. Ya no soy el mismo, tengo otras experiencias y no voy a llegar a pontificar, sino a opinar y a hacer comentarios de una forma más tranquila", dijo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más