«Me dijeron que era flaite»: Uno de los logros de su gestión que defiende el renunciado director de Programación de TVN

TVN - Televisión Nacional
Imagen: TVN

Tras renunciar a TVN como director de Programación, Roberto Cisternas publicó una profunda reflexión en la que repasó su gestión en la estatal y advirtió sobre la serie de desafíos que enfrenta la industria televisiva en Chile.

Y es que, tal como lo informó El Filtrador a mediados de esta semana, en medio de una crisis de sintonía que la señal viene arrastrando desde hace ya bastante tiempo, Cisternas envió una extensa misiva a los trabajadores de TVN informando su renuncia a 14 meses de asumir el cargo, siendo especialmente crítico con el directorio del canal.

Posteriormente, a través de su cuenta de LinkedIn, el ahora exfuncionario de TVN realizó una publicación durante la tarde del viernes manifestando su tristeza por haber tenido que abandonar el proyecto que venía formando.

De igual manera, Cisternas reflexionó que «lo di todo todo todo, fue muy difícil meter otra visión en un mundo súper tradicional, me llevé varias lecciones sobre la crisis que viven los medios y sus causas, a uno le toca hacerse cargo y dar cara», señaló de entrada en la red profesional.

En seguida, haciendo un llamado a repensar las estrategias a aplicar en la televisión, el comunicador audiovisual enfatizó en que «hay un problema de fondo y si no lo ven será muy malo para estos lugares que tienen tanta gente buena y comprometida por la misión de hacer televisión con sentido», agregó.

No obstante, lejos de centrarse solo en las críticas, Cisternas también destacó los momentos que más significaron para él durante su gestión.

¿Qué celebró Cisternas sobre su gestión en TVN?

En esta línea, el exdirector de Programación de la estatal destacó la oportunidad de haber generado contenidos de calidad para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, el haber presenciado la entrega de una gaviota de platino a Los Jaivas en el Festival de Viña y haber llevado a la cantante Mon Laferte y al humorista Luis Slimming al Festival del Huaso de Olmué.

Entre otras cosas, Roberto Cisternas recordó los logros de «mostrar estrenos de películas y series chilenas en el prime como nunca antes, meterle cumbia a la TV abierta cuando todos me decían que era flaite con la Fiebre del Memo, traer la cultura al horario prime con Federico Sanchez y Comparini», además de inaugurar la señal de archivo TVN3.

Agradeciendo a los trabajadores y a quienes lo apoyaron en los equipos de producción y programación, Cisternas profundizó en el hecho de que, hoy en día, la industria debe «siempre pensar en pantallas, no pantalla», expuso hacia el cierre de su publicación.