ME-O protagoniza polémica entrevista en Canal 13: Guiño a TVN indignó a Tonka

por Rocio Toledo @rociotole_

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami protagonizó un tenso momento esta mañana durante los últimos segundos de su contacto con Bienvenidos, en los cuales aprovechó para criticar a José Antonio Kast y, además, interpelar a Canal 13.

"Hablemos en serio en televisión", partió diciendo, para luego leer un artículo en el cual el líder del Partido Republicano respaldaba a Miguel Krassnoff, quien acumula condenas por 804 años, explicó. "Yo también lo condené por el asesinato de mi padre a balazos, de lo cual él se enorgullece", dijo.

Y apuntó: "Yo pregunto a la prensa, a la televisión, a Canal 13.... ¿se conmueve con que un candidato presidencial homenajee a un violador de mujeres, un asesino? ¿Se conmueve Canal 13 con que haya matado a mi padre y eso le parezca bien a Kast?".

De inmediato, Amaro Gómez-Pablos lo interrumpió para precisar que "la interpelación ni siquiera es a Canal 13. Es al público y a la audiencia, se está dirigiendo a la audiencia y no es una audiencia 'camiseteada'", sostuvo. Sin embargo, su acotación molestó a ME-O, quien acusó que no lo dejaban hablar en el matinal.

El guiño a la competencia

Luego que le dieran la palabra, continuó: "De esto se trata la elección presidencial. De alguien que admira a un racista homofóbico en Brasil como Bolsonaro, y alguien que homenajea violadores de mujeres (Krassnoff). ¿Les parece de un hombre de buenas ideas?", dijo el candidato, explicando que debía asistir a otro encuentro. "Buenos días a todos y a todas, como se dice en otra parte", agregó de manera irónica, haciendo alusión al programa de TVN.

"Muchas gracias, Marco. Pero nos tira el palo al final", expresó la conductora Tonka Tomicic. "No se trata de eso, siempre tiene la posibilidad de conversar con nosotros, así que no se ponga irónico. No cierre irónicamente el despacho con el 'Buenos días a todos'. Si lo entendemos", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más