Hace varios años la experiodista de Mega y locutora de Radio Concierto, Claudia Salas, vive un verdadero infierno por culpa de dos acosadores, denunciando graves amenazas e incluso seguimientos y apariciones en los lugares que frecuenta.
La situación quedó expuesta a principios de esta semana luego que la expresentadora de noticias utilizara sus redes sociales para relatar lo que ha tenido que pasar debido a las acciones de estos dos individuos, sorprendiendo a sus seguidores.
En este contexto es que, en conversación con Revista Sábado de diario El Mercurio, la actual panelista del programa Toc Show (TV+) contó con lujo de detalle cómo escaló progresivamente la situación y los extremos a los que han llegado los sujetos.
Así las cosas, indicó que el primero de los tipos –identificado como Aníbal–, tras acosarla en redes sociales, comenzó a enviar a su domicilio regalos como cartas, flores, vinos, golosinas para gato, perfumes, un teléfono móvil, un libro de dinosaurios y gomitas de osito.
Estos dos últimos objetos llamaron la atención de Salas; el libro de dinosaurios porque era un regalo para su sobrino –a quien nunca ha expuesto en redes–, y las gomitas porque se trataba de un detalle que hasta para la periodista pasó desapercibido en su propia memoria.
«Sabía con pinzas absolutamente todo lo que me gustaba. Me dije: ‘Chuta, ¿estaré exponiendo mucho?‘ Y empecé a hacer memoria, y me acordé de que hace años subimos un video con una amiga en el canal comiendo estas gomitas de osito, que efectivamente son mis favoritas», explicó Salas al citado medio.
Posteriormente, Aníbal se presentó en el lugar de residencia de la profesional de las comunicaciones negándose a recibirlo, pese a que el sujeto hizo guardia al menos una hora insistiendo con que no se iría debido a que venía de Viña del Mar.
Algo similar se repitió en febrero de este año, cuando el acosador la volvió a buscar en su domicilio, ante lo cual la expresentadora de Mega optó por llamar a Seguridad Ciudadana, quienes no le tomaron el peso a su denuncia: «la persona me respondía, ‘ya, ¿pero es su pololo o su expareja?’. Como yo les decía que no, me respondían que ahora los patrulleros estaban ocupados y más rato irían», señaló, explicando que frente a ello optó por bajar y encararlo.
«Le dije a este tipo, ‘¿qué estás haciendo acá y por qué vienes a molestarme si sabes que no te conozco?’ Él como que levantó la guardia y me dijo: ‘Quiero que tú me expliques lo de Instagram’. Y yo, ‘Señor, ¿de qué está hablando?’. Me insistía: ‘¡Explícame lo de Instagram!'», relató, indicando que el sujeto solo hablaba incoherencias tales como que por culpa de ella la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) lo estaba buscando.
¿Cuál es el otro acosador de la experiodista de Mega?
Sin embargo, Aníbal no sería el único acosador. Tanto o más desquiciado que el anterior, Esteban –identificado como un hombre de 28 años que vive en Antofagasta– lleva también años acosando a la locutora, enviándole crueles amenazas de atentar en contra de su integridad física.
«Decía que yo le mandaba mensajes o que me comunicaba con él a través de lo que yo decía en las noticias. ‘Hablaste de la vacuna y justo yo me vacuné’ o ‘hablaste de un panda en el zoológico y yo tengo un peluche de panda’. Así empezó, pero rápidamente escaló», señaló Claudia Salas, detallando que el joven, tras declararle su amor, comenzó con un comportamiento aún más errático.
«Un día me desperté para ir a trabajar y tenía una foto de su cuestión parada. Yo me puse a llorar, me dio mucho asco y le conté a mis amigas de la pega y se rieron. ¡Pero no es divertido, es súper violento que te mandan una foto no solicitada!», agregó sobre uno de los episodios de acoso sexual.
Agobiada, la experiodista de Mega inició su propia investigación, hasta que dio con el teléfono de la madre del acosador, a quien le explicó que había denunciado a su hijo ante la Policía de Investigaciones (PDI). Sin embargo, la respuesta de la mujer la dejó aún más sorprendida.
«Por favor, denúncielo, por favor, que se lo lleven preso. Yo no sé qué hacer con este niñito. Es que es súper peligroso. Le hizo lo mismo a otra niña de por acá y tengo miedo porque tengo una sobrina que viene para la casa y no quiero que él esté solo con ella, porque solo está acá en la casa drogándose. Por favor, haga algo para que se lo lleven», le habría dicho la mamá del individuo, elevando, en cierta forma, un paralelo llamado de auxilio.
Tras el extenso testimonio, la locutora indicó que se encuentra exhausta de estas situaciones: «quiero enfocarme en las cosas buenas, pero tengo un tipo que todos los días me está amenazando de violarme o de matarme», aseveró tajante.
De igual forma, señaló que, pese a que ha pensado en alejarse de las redes sociales, reconoció que son una herramienta profesional imprescindible: «hay una retroalimentación súper rica y uno puede exponer cosas buenas y no me parece justo que por el desorden mental o por los psicópatas que pueden ser ciertos hombres yo me tenga que marginar. Es como el mundo al revés, en que ganan ellos», finalizó.