Los rumores respecto a un recorte de personal en Mega comenzaron a surgir en la industria televisiva desde la segunda mitad del año pasado, sin embargo, salvo algunos cambios puntuales, el canal evitó desafectaciones masivas.
No obstante, las alertas volvieron a encenderse esta semana, apuntando que la señal de Bethia recibiría un duro golpe con la desvinculación de "un número importante de sus trabajadores", indican fuentes a El Filtrador.
De acuerdo a conocedores del asunto, los despidos afectarían, en su mayoría, al Departamento de Prensa del canal y al matinal Mucho Gusto, cuyo equipo, cabe precisar, también forma parte del área de Prensa de Mega tras la “fusión” entre ambos, materializada a mediados de 2022.
Dentro de los profesionales desafectados este lunes figuraría el nombre de la periodista Magdalena Muñoz, el de Mario Becerra, quien se desempeñaba como jefe de audiovisuales, y las productoras de Mucho Gusto, Camila González y Paulina Silva, así como también el editor del mismo programa, Ricardo Reinoso.
Hasta el momento serían ocho los trabajadores desvinculados, pero se estima que la jornada de despidos en Mega podría extenderse hasta mañana martes.