Los catastróficos incendios que azotaron la Región de Valparaíso hacia fines de esta semana obligaron a Mega a postergar un sorteo que la emisora tenía pensado realizar.
Se trata del concurso navideño Mega Sorteo, que se asemeja a una lotería televisada cuyo boleto tiene el valor de mil pesos previa inscripción en el sitio web.
La iniciativa, realizada en conjunto con Lotería de Concepción, tenía pactada su realización este viernes 23 de diciembre en el programa de la señal dependiente del Grupo Bethia, La hora de jugar.
No obstante, la cobertura de prensa a los devastadores incendios forestales que afectaron a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar terminaron desplazando el franjeado, atendiendo a la situación de la crisis que ha conmocionado a todo el país.
Según informó el portal Página 7, a través de un comunicado Mega confirmó que adoptó la decisión de aplazar el concurso, en mutuo acuerdo con la Lotería de Concepción, con la intención de empatizar con los afectados por la tragedia, privilegiando a su vez la tarea de informar a la ciudadanía.
"En Lotería de Concepción y Megamedia hemos tomado conciencia de la situación de contingencia y estado de catástrofe que ha afectado a la Región de Valparaíso", se desprende del documento.
En seguida, se revela que, consecuentemente, el sorteo -de 200 millones pesos- se realizará en el mismo programa, pero en su próxima emisión más cercana: "es por ello que hemos decidido que el concurso Mega Sorteo, cuya fecha original era para el 23 de diciembre, se realizará el día lunes 26 de diciembre de 2022 durante el programa de televisión La hora de jugar", se indica.
El comunicado de Mega culmina agradeciendo "la comprensión de todos nuestros clientes y deseamos brindar nuestro más grande apoyo a quienes están viviendo estos difíciles momentos".