Mega coquetea con el liderato del sábado gracias a su nueva propuesta

Mega - Megamedia
Imagen: Reynaldo Coria

La noche de este sábado Mega peleó codo a codo con la competencia para quedarse con la preferencia de los televidentes en el horario prime, faltándole apenas algunas décimas de rating para consagrarse como el ganador de la disputa.

Y es que anoche, el canal dependiente del Grupo Bethia estrenó el programa Camino a Viña, espacio que viene a preparar los ánimos de cara a la realización del Festival de Viña 2025, cuya transmisión y producción quedó en manos de Mega luego que el canal se adjudicara los derechos del certamen para el periodo comprendido entre el 2025 y el 2028.

La apuesta conducida por la periodista Karen Doggenweiler —designada como la nueva animadora del Festival de Viña junto a Rafael Araneda— gira en torno a entrevistas a personajes del mundo del espectáculo que han tenido un papel relevante dentro del evento televisado a lo largo de su historia, recordando anécdotas y emergiendo sugerencias para la también conductora del matinal Mucho Gusto sobre cómo asumir este nuevo desafío.

En su primer capítulo, el nuevo programa de Mega contó con la presencia de Soledad Onetto —quien animó el Festival el 2009 y el 2010—, y María Luisa Godoy —encargada de la animación del evento los años 2019, 2020, 2023 y 2024—, hablando sobre su experiencia arriba de la Quinta Vergara.

¿Cómo le fue al nuevo programa festivalero de Mega en su estreno?

Así las cosas, Camino a Viña, entre las 22:30 y las 23:37 horas del sábado, promedió un total de 6,2 puntos de rating online, quedando a nada de consagrarse como lo más visto en su horario.

En efecto, Chilevisión se consagró como el gran ganador de la franja prime del sábado, totalizando 6,3 unidades de sintonía con sus contenidos y relegando a Mega al segundo lugar.

En el tercer puesto quedó Canal 13 con 5,8 puntos de rating y TVN cerró el listado en cuarta posición, obteniendo apenas 3,8 tantos.

El próximo capítulo de Camino a Viña tendrá como protagonista a la presentadora televisiva y animadora, Paulina Nin de Cardona, que en el pasado estuvo a cargo de cuatro ediciones del Festival de Viña del Mar.