La periodista Paulina de Allende-Salazar se refirió a la querella que presentó en su contra la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga. Esto, tras la emisión del reportaje de Mucho Gusto en el que daban cuenta de millonarios pagos de horas extras en el municipio.
La acción judicial por los delitos de injuria y calumnias además apunta a la exadministradora municipal de Maipú, Lucía Ulloa, quien conversó con el equipo de investigación del matinal de Mega.
Esta mañana, Paulina de Allende-Salazar expresó tener "toda la tranquilidad" respecto al trabajo periodístico realizado en el espacio, asegurando que "hicimos la pega correcta". José Antonio Neme, en tanto, sostuvo que la alcaldesa de Maipú tiene "todo el derecho" de acudir al Poder Judicial "cuando siente que ha sido menoscabada su honra, que es el caso", dijo.
"Ella ha decidido presentar una querella en contra de Paulina de Allende-Salazar, entiendo que por injurias o calumnias. Ninguna de las dos cosas, para alguien con cierto sentido común, se configuran en el reportaje", manifestó.
En ese sentido, el conductor de Mucho Gusto agregó que "lo único que quiero decir, y esto no es para la alcaldesa Barriga ni su marido, a los cuales ni siquiera conozco en persona... Uno tiene que ir a la justicia cuando realmente hay razones, porque el Poder Judicial está hasta aquí con cosas súper importantes".
Finalmente, la destacada periodista volvió a tomar la palabra para comentar que "el equipo de investigación de Mucho Gusto, representado por mí, tiene toda la tranquilidad de haber hecho un trabajo responsable, basado en información oficial, que fue cotejada y que, además, en reiteradas oportunidades le pidió a la alcaldesa de Maipú que por favor respondiera la información que este reportaje iba a entregar".
"Así que, con toda la calma, nosotros les decimos que vamos a seguir haciendo el trabajo periodístico que todos nos merecemos", concluyó.