Polémica entrevista en Mentiras Verdaderas salpica al Presidente Piñera

por Rocio Toledo @rociotole_
2115 vistas
Mentiras Verdaderas La Red entrevista

El conductor de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, dio a conocer que La Red solicitó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) excluir al consejero Gastón Gómez. Esto, luego que se acusara a la señal de "falta de pluralismo" por la emisión de la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena.

Según se explicó en el espacio, Gómez tiene un lazo de abogado-cliente con el Presidente Sebastián Piñera y, a juicio del canal, es parte interesada en el caso, en el cual votó a favor de formular cargos contra La Red.

"El señor Gastón Gómez es uno de los abogados contratados por la Presidencia de la República para que en su calidad de abogado especialista en Derecho Constitucional preste sus servicios profesionales para la formulación del requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional del proyecto de modificación a la carta fundamental para establecer y regular el mecanismo excepcional de retiro de parte de los fondos previsionales. Es decir, el que acaba de rechazar el TC", leyó Fuentes.

Y continuó: "Al señor Gómez se le otorga patrocinio y poder para presentar al Presidente de la República. El 20 de noviembre de 2020 el consejero Gastón Gómez representó judicialmente al Presidente de la Republica para reclamar la inconstitucionalidad de este proyecto de reforma constitucional estas dos situaciones hacen patente que el señor Gómez tiene una relación de abogado y cliente con el señor Presidente de la República".

Eduardo Fuentes en el programa Mentiras Verdaderas

Asimismo, recordó que el Mandatario "a través de su jefa de gabinete, realizó un llamado al grupo dueño de La Red con sede en Miami para reclamar por la emisión de la entrevista de Mauricio Hernández Norambuena en el programa Mentiras Verdaderas, justamente la emisión objeto de los cargos. De esta forma, el Presidente de la República ha demostrado su rechazo por la emisión del contenido fiscalizado".

Descargos de La Red

En el escrito se puntualizada además que el consejero "ha sostenido una relación de prestación de servicios con el señor Presidente de la República", por tanto "tuvo conocimiento de la postura del gobierno frente al programa y no estimó prudente excusarse en la sesión del consejo del día 5 de abril de 2021, no dando cumplimiento a lo dispuesto en la ley 18.838".

Al respecto, Eduardo Fuentes explicó que la norma del CNTV "establece que los consejeros deberán informar al Consejo y abstenerse de intervenir en él" cuando tengan una relación de prestación de servicios con una persona interesada en el asunto o haberle prestado en los últimos dos años servicios profesionales.

Por ello, la señal estima que "en este caso existe una imparcialidad objetiva del consejero Gómez (...) Estamos frente a un juez que no ofrece garantías suficientes para excluir una duda legítima acerca de su imparcialidad frente a este asunto. Solicitamos al CNTV exigir al consejero que se abstenga de votar este descargo. Se solicita que el señor Gastón Gómez se abstenga del conocimiento del fondo y que se le apliquen las sanciones por haber incurrido en una falta grave", indicó el periodista, precisando que se solicita absolver a La Red del cargo que se le imputa.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más