Resistiré es el nombre del último reality show de Mega que, como su nombre lo indica, ha logrado resistir en pie las apuestas de la competencia y sumar números azules para el canal.
A pesar de que el éxito del programa de telerrealidad, en términos de sintonía, no ha superado a sus predecesores, en Vicuña Mackenna están tranquilos con la recepción del reality, cuya gran final está programada para fines de julio.
[adsense]
En conversación con La Cuarta, Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del Área de Entretención de Mega y mandamás de Resistiré, se refirió al difícil camino que ha atravesado el espacio, así como también a futuros proyectos que evalúan realizar.
Su análisis apunta a que «en referencia a las audiencias que tenemos hoy comparada a otras, tenemos una diferencia de dos puntos de rating, esa es la verdad. Por eso lo tomamos con la misma tranquilidad que teníamos antes, y claramente nos alegra, tomamos como una buena noticia que se sume más gente a ver nuestro programa”.
No obstante, afirmó que en otras plataformas generan alta audiencia, como es el caso del consumo web, donde obtienen «casi tres puntos más de rating». Según explicó, «la página de Resistiré, por ejemplo, tiene 400 y 500 mil personas diarias. Este programa tiene un consumo diverso».
Por ello, fue enfático en asegurar que «el reality es un género que sigue vivo, aunque lo tratan de matar desde Protagonistas de la fama, porque tiene varios detractores, pero tiene muchos seguidores en Chile. Por eso tenemos tan buena recepción».
Y en relación a lo anterior es que sostuvo no solo que continuarán realizando programas de telerrealidad, sino que además ya tienen en mente el próximo proyecto. «Siempre estamos pensando, ya tenemos un par de ideas en mente que estamos evaluando», expresó Corvalán.
[adsense]