En conversación con El Filtrador, Melina Noto compartió sus experiencias, reflexiones y planes para el futuro, así como también agradeció a Larry Moe por una columna redactada recientemente, donde la comparó con la exanimadora de Canal 13, Tonka Tomicic.
La reconocida conductora argentina, radicada en Chile desde hace algunos años, abordó temas personales, desafíos profesionales y su conexión especial con el público chileno.
La comunicadora de TNT Sport comentó lo halagada que se sintió por el reconocimiento de Larry Moe. Sin embargo, "en un principio, como que me asustó, porque yo creo que cuando a uno le tiran flores en cierto momento o le alaban el trabajo, tiene miedo también a decepcionar, porque todos somos humanos y todos nos podemos equivocar, entonces también está ese miedito de qué pasa si la cago y me tiraron tanta buena onda", señaló.
De la misma forma, manifestó que "creo que no está bien comparar. Entiendo el motivo de la comparación o la forma, pero nunca me autocompararía con Tonka Tomicic ni con ningún conductor grande, con historia, con trayectoria. Yo estoy partiendo, estoy teniendo nuevos desafíos, estoy concentrada también en profesionalizarme. Vuelvo a estudiar este año, entonces…".
Así las cosas, Noto añadió que "para mí son palabras mayores, ¿no? Y me lo tomo con la responsabilidad también que conlleva, pero siempre dejando claro que mi intención nunca es comparar" y continuó diciendo que desde su perspectiva, nadie reemplaza a nadie y arguyó diciendo que "Tonka tiene una carrera increíble, y que va a haber muchos años para que recién pueda decir que me parezco un poco. Lo tomo como un tremendo halago, pero nunca me autocompararía al respecto".
¿Qué duro golpe vivió Melina Noto que la llevó a tomar un break?
En una breve entrevista en el año 2022, Meli Noto revelaba un duro escenario que enfrentaban como familia: “Mi hermano falleció de muerte súbita. Tuvo un paro durmiendo. Nadie se explica por qué, era una persona sana, deportista, se levantaba todas las mañanas a las seis a entrenar”, manifestó.
La trasandina comentó a este Portal que hasta hoy no tiene la receta de cómo sobreponerse al dolor de perder a su hermano, que en aquel entonces tenía 35 años, señalando que "la fortaleza es la familia que tengo, lo unidos que somos como familia y también el apoyo que me dieron mis papás en ese momento. Más allá también de mi pareja, que es algo que quiero destacar".
Melina Noto cuenta que sus papás fueron su prioridad e incluso les planteó qué hacer ante la situación. Relata que "yo no sabía dónde quería seguir estando, porque yo tenía un montón de proyectos en televisión, estaba con TNT en ese momento, también me pasaba por la cabeza decir, estoy en el peor momento. Y uno siente mucha culpa en el proceso, pero lo hablé con mis papás y les pregunté sinceramente qué es lo que ellos necesitaban y si ellos me necesitaban ahí, yo iba a dejar todo y me iba a quedar en Buenos Aires".
¿Y cómo fue para Melina Noto su llegada a Chile?
Melina relató que para su papá fue sumamente difícil, jamás tuvo mala relación con él, pero su padre tomó la decisión radical de no hablarle por seis meses, esto debido a que se ponía a llorar por extrañarla. Ella cuenta que "primero me fui a vivir a México y me di cuenta de que yo también extrañaba un montón y después me salió la oportunidad de venir a Chile y me pasó con Chile que se parecía mucho más a Buenos Aires o a mi vida en Buenos Aires de lo que era México y me pasó algo también que desde el momento uno pude tener amistades, tuve mucha más inclusión de cierta manera, estaba mucho más cómoda, mucho más acogida. Y mis papás, al principio, no se lo tomaron nada bien, aparte yo me fui, en verdad, con un brazo atrás y otro adelante", sostuvo.
La conductora de TNT Sport comenta que en aquel entonces no existía la posibilidad de que sus padres pudiesen mantenerla económicamente en otro país y que nunca tuvo ese respaldo monetario, sin embargo, el apoyo moral siempre estuvo presente.
"Yo me fui con lo que había ahorrado de lo que trabajaba de chiquita y a la suerte", indicó.
La relación de Melina con el público chileno
Meli Noto, como se le conoce en redes sociales, comenta que lleva más de un tercio de su vida en Chile y señaló que lo que más le gusta es que este país es "de muchas oportunidades y de gente muy generosa. Porque me he encontrado, he tenido la suerte de tener muchas amigas muy fieles y muy buenas amigas y muy apañadoras. Además de tener una pareja también maravillosa, con su familia también maravillosa".
Ella manifiesta que "cualquier persona que llega a otro país como migrante es muy difícil establecer lazos. Y hoy en día, por ejemplo, por lo general, se establecen lazos con gente de su misma nacionalidad, ¿no? Y a mí me pasa que el 98% de mis lazos son chilenos. En verdad, yo tengo dos amigos argentinos, no tengo más".
Así mismo, añade que "es un país en el que muchas amistades vienen del sur, vienen del norte, y creas como un poco de familia".
Ella es enfática en señalar que en todos lados existen detractores y señala que "más allá de que a veces puedan haber haters en redes sociales, que hay gente que no muestra la cara y para mí no tiene ningún tipo de valoración. Yo me he sentido muy acogida por el chileno y muy querida. Siempre, siempre, desde el minuto uno me sentido muy querida, muy validada, muy apoyada, siempre potenciada también, así que no pasa siempre".
¿Cuáles son los proyectos de Melina Noto para este 2024?
Melina comenta a El Filtrador que le gusta que la vida la sorprenda, sin embargo, manifestó que "me gustaría algo relacionado a la cultura, a los viajes, a descubrir, tal vez desde una visión un poco más salvaje o más aventurera, no un viaje convencional, ese estilo es algo que me apasiona muchísimo, entonces tal vez en algún momento pueda ser un programa, un éxito, no sé, pero definitivamente espero que mi carrera me siga sorprendiendo con cosas positivas".
De la misma manera, Noto indicó que le gusta vivir el día a día, que tal como hasta ahora, no tiene proyectos concretos más allá de los que tiene actualmente con TNT Sport y de la misma forma, está enfocada en cómo le irá a Pangal Andrade, su pareja, en el reality Ganar o servir de Canal 13.
En esa espera, cuenta que "por el momento no hay proyectos en mi vida. Todo es según como salga el reality. Yo mientras tanto voy a quedarme a remodelar la casa, veremos qué depara el futuro".
Melina Noto se muestra auténtica y comprometida, agradeciendo siempre por las oportunidades en Chile y lista para enfrentar nuevos desafíos. Su conexión con el público y su determinación son evidentes en cada palabra, dejando entrever que su carrera seguirá en ascenso en la televisión chilena.