El periodista y panelista de Gran Hermano (Chilevisión), Michael Roldán, explicó cuál será su rol en el reality de la señal dependiente de Paramount después de confirmarse su participación en el renovado programa de TV+ que, a partir de ahora, se llamará simplemente Sígueme.
Durante la tarde de este viernes, se dio a conocer que la estación televisiva optaría por una reestructuración completa del espacio de farándula.
En consecuencia, Andrés Baile, Francisco Kaminski y Mauricio Israel deberán dejar su lugar y ceder la conducción del programa a Kenita Larraín, Michael Roldán, Daniella Campos, Sergio Maraboli y Cecilia Gutiérrez en el panel, mientras que la periodista Julia Vial estará a cargo del segmento.
Sin embargo, la decisión de Roldán de unirse al panel de Sígueme dejó en el aire la incógnita sobre su participación en el programa de telerrealidad Gran Hermano de Chilevisión.
¿Doble militancia para Michael Roldán?
En una entrevista con Página 7, Roldán abordó su nuevo desafío profesional con profesionalismo y entusiasmo, destacando su interés en la conversación, un elemento fundamental del nuevo programa. Afirmó que la idea es ir más allá de la farándula, establecer diálogos que hagan que la audiencia se sienta parte de la conversación y comprenda que lo que se discute en el ámbito de la farándula también ocurre en la vida real.
Asimismo, Roldán elogió la perspectiva de género de Julia Vial en la conducción de Sígueme, destacando que el nuevo programa ofrecerá contenido de calidad. Además, hizo hincapié en la transformación de Vial en los últimos años, recordando su destacada conducción en el extinto programa Hola Chile de La Red.
Sobre su participación en Gran Hermano, Michael Roldán confirmó que participará en ambos programas simultáneamente, aunque solo será por un tiempo limitado. La decisión se basa en que el reality de Chilevisión tiene sus días contados, y se espera que concluya definitivamente en diciembre, marcando el fin de un proyecto que significó el retorno del formato a los canales a la televisión chilena.
¿Qué pasará con Michael Roldán en Gran hermano?
Con todo, Roldán expresó su satisfacción y deseos de regresar en una segunda temporada de Gran Hermano, destacando el impacto positivo que ha tenido en su vida trabajar en un fenómeno televisivo integral.
«Me voy demasiado contento, con muchos deseos de que, si hay una segunda temporada, pueda volver. Gran Hermano es un programa que no quiero soltar. Me hace bien, me gusta, y disfruto lo que se ha generado».
Agregó que «pocas veces uno tiene la oportunidad de trabajar en fenómenos televisivos. Más allá de la sintonía, es un fenómeno 360, y eso lo voy a atesorar por toda mi vida», dijo al cierre de la entrevista, anunciando desde ya su disponibilidad para seguir ligado a la apuesta de telerrealidad en el futuro.