El comediante Hans Malpartida -popularmente conocido por su personaje de Miguelito- reveló cómo le comunicaron desde Mega la decisión de no dar luz verde a la tercera temporada de la serie Paola y Miguelito, dejándolo abruptamente sin proyectos dentro de la señal dependiente del Grupo Bethia.
Las declaraciones del también actor tuvieron lugar en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, instancia en que el conductor del espacio, el periodista Jean Philippe Cretton, le consultó a Malpartida cómo se encontraba su estado de ánimo, procediendo a recordarle la finalización del proyecto que tenía en Mega.
«Después de varios años que estuviste ahí (Mega) (…) se genera el término del programa que estabas haciendo con la Paola, ¿cómo te pilló eso? ¿Cómo estás llevando el pan a la casa?», preguntó el conductor del espacio.
En seguida, Miguelito se sinceró expresando que «me pilló de improviso, en realidad, porque yo fui a México, porque hace harto rato que quiero internacionalizar mi carrera. Estoy muy agradecido de Chile, pero siento que acá ya toqué techo. Y antes de ir a México sostuve una reunión con la jefa», dijo, explicando la cronología de los hechos previos a que se le comunicara la noticia sobre el término de la serie.
De esta forma, Miguelito expuso ante la jefatura de Mega la idea de seguir con la serie, sin embargo, «ella (mi jefa) sabía de mis intenciones de irme y me dijo que se venía la tercera temporada (de Paola y Miguelito), faltaban sólo detalles y me dijo ‘por favor, si te sale algo, priorízanos y nosotros vamos viendo cómo lo hacemos'», apuntó.
No obstante, la decisión de contar con el programa por un nuevo ciclo cambiaría radicalmente en un breve lapso de tiempo.
Así, el ex Morandé con compañía relató que «me fui con eso (…) y a la vuelta (de México) me llama la jefa y me da la noticia (…) fue raro, la sensación que tuve no sé cómo explicártela», señaló, recordando que el diálogo que tuvo en dicho momento se asemejó a uno donde «(mi jefa) me dijo ‘Miguelito, tengo que darte una mala noticia’, y yo dije ‘chanfle, ¿qué hice ahora?’ y me dice: ‘lamentablemente el canal desvinculó a la productora y nos vamos todos'», culminó el actor.