Los detalles de la millonaria demanda de Amparo Noguera y Alejandra Fosalba contra TVN

Las actrices Amparo Noguera y Alejandra Fosalba, quienes fueran emblemáticas actrices de TVN, hoy se encuentran demandando al canal público que las desvinculó en medio de la crisis y, posterior, cierre de su Área Dramática.

De acuerdo a lo informado por La Tercera PM, cada actriz presentó un recurso diferente, por el cual solicitan millonarias indemnizaciones por lucro cesante y remuneraciones adeudas.

[adsense]

Es así como a fines de abril, Fosalba exigió el reconocimiento de una relación laboral con TVN, que se extendió desde el 28 de febrero de 1994 al 17 de febrero de 2019. En el documento se asegura que fue despedida de manera injustificada y pide que le paguen prestaciones y cotizaciones pendientes.

No te pierdas:  De galán de teleseries al encierro: Felipe Contreras sacude el mercado de los realities al sumarse a Canal 13

Paralelo a lo anterior, uno de los puntos denunciados más graves es su acusación contra la señal estatal, que a juicio de la actriz la obligó a volver a trabajar sin haber finalizado el postnatal tras el nacimiento de Anya Jaederlund, su segunda hija, hoy de 15 años.

Debido a estos y otros aspectos, la demanda incluye que la actriz sea indemnizada por lucro cesante y remuneraciones pendientes, por lo que la suma exigida ronda los $300 millones y es tramitada ante el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Segundo golpe para TVN

A las acciones legales de Fosalba se suman las presentadas por Amparo Noguera, quien sostuvo que desde marzo del año 1994 hasta el 31 de diciembre de 2018 prestó servicios como actriz.

No te pierdas:  Rating matinal viernes: Mega recupera el trono y TVN no sale del cuarto lugar

Según detalla La Tercera, en la demanda de Noguera se estipula que en el año 2012 se le exigió constituir una persona jurídica, una empresa individual de responsabilidad limitada que se denominó Producciones María Amparo Noguera Portales EIRL, situación que habría modificado el vínculo laboral que mantenía con el canal.

Al igual que su colega, la hija de Héctor Noguera exige una millonaria indemnización por lucro cesante que asciende los $258.000.000; $14.700.000 por vacaciones y 110 UF por años de servicio y mes de aviso.

Cabe precisar que ambas actrices migraron a Canal 13, donde hoy forman parte del elenco de la teleserie nocturna Río Oscuro.

No te pierdas:  Despidos en TVN: El colapso del "León de Bellavista" tras pérdidas de $5.298 millones

[adsense]

¿Te gustan nuestros contenidos? Ayúdanos a seguir creciendo

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
¡Síguenos en Google News!
Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. Además de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamá de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectáculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.
Te podria interesar....

Notas mas vistas