Mirna Schindler alza la voz por polémica entrevista a Carlos Larraín

por El Filtrador
11614 vistas
Mirna Schindler

La destacada periodista de radio y televisión, Mirna Schindler, se refirió por vez primera a la polémica entrevista que el programa Pauta Libre de La Red le realizó al expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y que terminó con el político terminando abruptamente la conversación tras preguntas sobre su hijo, quien dio muerte a una persona conduciendo su automóvil en estado de ebriedad, hecho por el que quedó impune tras ser absuelto por la justicia.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando la panelista del espacio, Alejandra Matus, se aprestaba a realizarle una pregunta a Larraín alusiva a la libertad de su hijo, Martín. "Después de dos juicios, finalmente fue absuelto del atropello con resultado de muerte de Hernán Canales. Yo le quiero recordar a nuestra audiencia algunos datos básicos del caso para luego hacerle la pregunta", dijo la profesional, lo que automáticamente desató la molestia del entrevistado.

Y tras varias amenazas con dejar la conversación -realizada a través de la plataforma Zoom- Larraín finalmente cumplió: se desconectó de la conversación, no sin antes intentar amedrentar una vez más: “tengo un botoncito fantástico. Una incursión más por ahí (en alusión a su hijo) y buenas noches los pastores ¿Estamos claro? ¿Podemos hablar de política, o no? Cuenta hasta tres: 1, 2…".

Mirna

Y hoy, la periodista Mirna Schindler, también parte del panel de Pauta Libre, salió a aclarar su rol en el polémico hecho, pues varios televidentes la acusaron de haber acordado con Carlos Larraín un trato más amable durante la conversación, lo que fue desmentido por la propia profesional vía Twitter.

"Ante conjeturas acerca de mi rol en entrevista a Carlos Larraín, aclaro: no acordamos un tono 'amable', no establecimos temas a tocar y otros prohibidos o vetados. Eso es falso de falsedad absoluta. Hay que estar en mi pellejo para entender que a veces no todo está bajo control", dijo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más