Mirna Schindler descarta conflictos en su regreso a Canal 13

by Rocio Toledo @rociotole_
Mirna Schindler

En la previa al estreno de Tú día, nuevo programa de Canal 13, la periodista Mirna Schindler analizó su regreso a la señal privada, esta vez como una de las conductoras de la apuesta matutina en la que compartirá roles con Ángeles Araya.

En entrevista con Revista Ya de diario el Mercurio, la profesional, que se desempeñó hace algunos años como panelista en Bienvenidos, descartó que su arribo a la estación de Andrónico Luksic haya causado algún "conflicto", considerado las duras críticas que ha realizado en contra las élites económicas.

"Si me llamaron es porque ni para ellos hay conflicto y para mí tampoco", respondió de entrada. "Yo trabajé en dos momentos en Mega: una vez cuando el dueño era Ricardo Claro y luego cuando me despidieron de CNN Chile yo estuve un año y medio en Mega, cuyo dueño es más ni menos que Carlos Heller, que pertenece a una de las familias más ricas de este país, nadie habla de eso; pero todo el mundo dice: 'El canal de Luksic', ¿te fijas o no?", agregó.

En esa línea, Schindler sostuvo que "no trabajo para un dueño, yo trabajo porque el periodismo es mi pasión y si a mí me dejan hacer periodismo, donde sea que fuere, voy a seguir haciéndolo".

Asimismo, indicó que sus columnas de opinión "las haré en la medida de los tiempos, porque hacer una columna es mucho trabajo, pero mi columna la puedo hacer delante de la cámara, en el mismo programa".

Perfil

Por otro lado, al ser consultada sobre cómo se define como periodista, la conductora de Tu día declaró que "digo lo que pienso, pero con responsabilidad (...) Yo no soy una persona incendiaria. Soy una persona súper coherente y no voy a traicionar eso por nada del mundo. Yo te digo, en estos últimos 10 años en radio ADN, nunca fui censurada, jamás fui censurada y por supuesto que estoy segura de que ahora no será la excepción", expuso.

You may also like