"Misión encubierta" lideró sintonía con periodista peruana como protagonista infiltrada

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El programa de Mega "Misión encubierta" lideró la sintonía en el horario prime del domingo, con un capítulo que mostró al infiltrado involucrándose en otra realidad delictual y abusiva.

"captura programa Mega"

Pero esta vez no estuvo solo, ya que contó con la ayuda de Lupe Muñoz, periodista del diario La República de Perú, quien se infiltró haciéndose pasar como una joven peruana que era reclutada para trabajar como "camarera" en un night club de Salamanca, región de Coquimbo, lugar donde se sospechaba que existían abusos contra mujeres extranjeras lo que calificaba como trata de personas.

La joven fue contactada por una captadora que trabajaba en un local llamado "El Paraíso", pagándole pasaje aéreo y locomoción hasta el lugar, en lo que es un modus operandi bastante habitual en este tipo de recintos para reclutar personal. En su primera noche,   la periodista debió  participar en una fiesta con empresarios locales, siendo testigo presencial del ambiente que se vivía al interior del recinto, donde la alta ingesta de alcohol alteraba la personalidad de las camareras, volviéndolas  agresivas y vulnerables.

 

 

"captura programa Mega"

En tanto,  el reportero infiltrado actuó como cliente del night club, posición en la cual logró importantes testimonios de quienes manejaban el local y de otras jóvenes extranjeras que trabajan ahí, las que aseguraron  que les retienen el pasaporte y se las convence de ejercer la prostitución, en una práctica que según expertos,  es considerada la "esclavitud del siglo XXI".

Según datos preliminares el programa lideró la sintonía nocturna con 17,5 puntos de rating y varios peak de 20 entre las 22:28 y las 23:51 de la noche frente a 15,1 de CHV, 13,2 de Canal 13 y 4,5 de TVN.

El próximo domingo el reportero encubierto se infiltrará en el mundo de las prostitutas VIP y los riesgos a los que se exponen al desarrollar su trabajo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar