La destacada periodista Mónica González fue la encargada de abrir una nueva edición del programa político Pauta Libre (La Red), donde realizó un brutal análisis sobre la injusticia en nuestro país.
En el espacio, la panelista criticó la impunidad que existe en Chile, lanzándose también en contra del empresario Julio Ponce Lerou, sentenciado por fraudes y cuya multa fue rebajada en 50 millones de dólares por la Corte Suprema en octubre de 2020. "Eso es violencia, eso es injusticia, desigualdad", sostuvo González.
"Es tan violento como saber hoy que la fiscalía cerró sin formalizados del 46% de las causas por graves violaciones a los Derechos Humanos que principalmente carabineros cometieron contra 8.630 personas entre octubre de 2019 y marzo de 2020. Solo una causa se cerró con una condena y ello, a pesar que el Ministerio Público tiene identificados a 466 uniformados agresores… lo peor, la mayoría sigue actuando en la calle, armado, sabiéndose impunes, como el asesino de Alex Núñez quien falleció el 22 de octubre de 2019 dos días después de recibir una feroz golpiza en Maipú", cuestionó la periodista.
En esa línea, la Premio Nacional de Periodismo agregó: “Hace pocos días, el exdirector de Carabineros (Mario Rozas) declaró que no sabe quién es el responsable 'no es muy difícil'... Voy al expediente, en la querella del Consejo de Defensa del Estado se lee lo que declaró un subteniente: 'al interior de Carabineros existe un concierto entre algunos de sus integrantes -a los que individualiza con nombre y apellido- para tratar de ocultar las circunstancias en las que Alex Núñez fue brutalmente golpeado, y a la vez, inculpar a otros carabineros'".
“Lo mismo está ocurriendo en la investigación por lo que le ocurrió al menor que fue lanzado del Pío Nono al río Mapocho, la cofradía de la mentira, del encubrimiento, eso es violento”, indicó.
Finalmente, Mónica González afirmó que "también es violento que Julio Ponce Lerou sea bendecido por la justicia, es violento saber que el segundo hombre más rico de Chile, más que dobló su fortuna pasando de mil 700 millones de dólares a 3 mil 500 millones… Una fortuna que incrementó o las utilidades fraudulentas del Caso Cascada, así se construye, así se cimentó la violencia y la impunidad en Chile. También la de aquellos que han tomado por asalto restoranes, pequeños comerciantes, y a personas que transitan por los barrios y que disparan, cegando la vida de nuestros hijos", cerró.