Mónica Rincón lapida a senador UDI tras viralizado "Colomazo"

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, recordó una entrevista realizada por ella misma al senador de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, luego que este último se viera envuelto, la tarde de este viernes, en una encendida polémica.

Y es que extensamente difundido en redes sociales ha sido el registro de la visita del Presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, a la inauguración del nuevo Hospital de Curicó. Lo llamativo de la pieza audiovisual no se encuentra en el recinto médico o el acto presidencial en si, sino en la actitud que el parlamentario tuvo con la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo.

En la secuencia de imágenes, a la hora de tomar la fotografía oficial del acto, se aprecia cómo se les solicita a los presentes levantar la mano para hacer la captura del momento, siendo Coloma uno de los primeros en alzar el brazo. No obstante, el senador de la UDI, al notificar que Bravo, ubicada a su izquierda, todavía no había alzado la mano completamente, la tomó violentamente de su brazo y lo levantó por la fuerza, situación ante la cual la gobernadora reaccionó bajando tímidamente la extremidad y a establecer un diálogo con el parlamentario.

El gesto de Coloma ha sido transversalmente repudiado en redes sociales, donde las críticas se han centrado principalmente en la violencia con la que el integrante de la Cámara Alta obliga a la mujer a realizar una acción sin su consentimiento.

Pues bien, en tal sentido es que Rincón, utilizando su cuenta de Twitter, disparó en contra de Coloma, recordando uno de los dichos del propio senador en una entrevista realizada hace dos años.

"'No se puede ser ni machista ni feminista', dijo hace algunos años el senador Coloma. Pero no son dos caras de la misma moneda, el feminismo busca igualdad", redactó Rincón, recordando la aversión del senador al movimiento feminista.

En seguida, la periodista de CNN Chile enlazó los hechos al incidente ocurrido la tarde de este viernes, añadiendo que la premisa para esbozar dicha consigna es "más fácil explicarlo con su actitud irrespetuosa de hoy: decirle a una mujer qué hacer y obligarla, eso es machismo", redactó en la plataforma social, adjuntando el fragmento de la entrevista original donde se aprecia el intercambio entre Coloma y Rincón.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más