Monserrat Álvarez aclaró impasse por entrevista a vocero de ACES

por Dayana Cortés
MONSERRAT-ALVAREZ
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un incómodo momento se vivió el viernes recién pasado entre el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, y la conductora del matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, Monserrat Álvarez.

El impasse se debió a una pregunta que realizó la comunicadora, momentos en que trataban el boicot a la PSU. En ese instante, Álvarez consultó al joven estudiante si consideraba que era un abuso adjudicarse “la representación de la mayoría”, precisando que con eso terminaban “imponiendo cosas, eso es muchas veces una dictadura”.

Estos dichos causaron molestia en el joven, quien pidió en pantalla a la conductora que fuera cuidadosa al momento de emplear el término "dictadura" y no solo porque él es nieto de un detenido desaparecido.

“Creo que habría que tener mayor consideración al hablar de métodos de dictadura porque eso son las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos que ha utilizado Carabineros y las Fuerzas Armadas durante las manifestaciones”, sostuvo Chanfreau.

La tensa conversación entre el joven y la conductora causó revuelo entre los cibernautas, quienes entregaron su visión a través de las redes sociales. Esta situación obligó a que hoy Monserrat Álvarez entregara una declaración pública para zanjar la polémica.

Aclaración

Monserrat Álvarez

"He tratado de hacerlo siempre con el intento de facilitar la conversación de los diversos sectores políticos de nuestra sociedad”, expresó la profesional al ser interpelada por la manera en que guió la controvertida entrevista.

Respecto a la pregunta planteada al vocero de la ACES, comentó que el sentido que quería manifestar a la consulta era si desde la Asamblea “validaban o no imponer a través de la fuerza que aquellos alumnos que asistieron a rendir la PSU no pudiesen hacerlo, que si de alguna manera ellos estaban de acuerdo en arrogarse a una mayoría e imponerla por la fuerza”, acotó.

Fue en este contexto que Álvarez hizo un "mea culpa" respecto al uso del término "dictadura" para plantear su interrogante, asegurando que desvió el sentido de la pregunta.

“Creo que fue desafortunado y eso quiero expresar en cámara. Fue desafortunado utilizar la palabra dictadura. Quiero dejar en claro que yo viví la dictadura y luché contra la dictadura. Y por eso la lucha actual que tengo como periodista es tratar de que conversemos, que el periodismo tienda a ser un puente entre las distintas posiciones y que podamos acercar un poco las visiones de unos y otros”, puntualizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar