Monserrat Álvarez y crisis social: «Paty Maldonado no ha hecho ningún mea culpa»

Monserrat Álvarez

Patricia Maldonado, quien se encuentra momentáneamente alejada de la televisión, se refirió en Publimetro a diversos temas, entre ellos el rol de los animadores de televisión post estallido social.

En conversación con el citado medio, la panelista de Mucho Gusto (Mega) no tuvo reparos en criticar el rol de los conductores de televisión, específicamente los de matinales.

“Escuché a una animadora diciendo: ‘Yo quiero compartir mi sueldo’, ¿y por qué no lo dio antes? Lo que hacen algunos animadores es populismo barato, yo no voy a repartir mi sueldo, yo sé a quién tengo que ayudar. Qué bondadoso repartir el sueldo. Yo, con esto, me he dado cuenta quien es quien en la TV”, detalló la otrora cantante.

Lo señalado por Maldonado no dejó indiferente a Monserrat Álvarez, condictora de Contigo en la Mañana (CHV), quien realizó una reflexión respecto a lo planteado por el rostro de Mega.

[adsense]

Reflexión

Monserrat

La periodista precisó que la “opinóloga” siempre ha cultivado una postura que transgrede la libertad de expresión, sobre todo por temas relacionados a la dictadura de Pinochet.

“Mira, por ejemplo, yo estaba buscando frases de Paty Maldonado y hay una en la que apoya al diputado Urrutia, defendiendo al parlamentario UDI cuando éste calificó de ‘terroristas con sueldo’ a las víctimas de torturas en la dictadura. Paty Maldonado le dice: ‘vamos, diputado Urrutia, siga con esta pelea’. Entonces, yo creo que hay una cosa que es la libertad de expresión, pero esto no es libertad de expresión”, manifestó Álvarez.

En ese contexto, el rostro de Chilevisión fue enfática en precisar que por el tipo de declaraciones que entrega Maldonado se convierte en la persona polémica que es.

“Si Paty Maldonado hubiese dicho en el comienzo de la democracia que aquí se violaron los Derechos Humanos, que aquí hay gente que sufrió, que aquí hay gente que se torturó y que eso no debiera pasar más en Chile, quizás Alejandro Goic sí se habría sentado en esa mesa con ella. Entonces, esos son los límites de la libertad de expresión y yo lo planteo como una duda, realmente: ¿se puede permitir eso?”, aseguró Álvarez.

La exlectora de noticias de Canal 13 comparó a Maldonado con su amiga Raquel Argandoña (de quien esta distanciada), comentando la postura que han tenido ambas respecto a ciertos temas.

“La verdad es que Raquel ha sido muy inteligente en el sentido de subirse al tema, pero la situación de Paty Maldonado es súper distinta, ella en ese sentido no ha hecho ningún ‘mea culpa’”, cerró la conductora.

[adsense]