Movilh busca bajar programa Las Indomables del Youtube de Maldonado

Movilh busca bajar programa Las Indomables del Youtube de Paty Maldonado

por Rocio Toledo @rociotole_
Las Nuevas Indomables
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) decidió tomar cartas en el asunto tras las denostativas declaraciones en el programa Las Indomables contra de la laureada actriz Daniela Vega.

Como «una nueva arremetida homo/transfóbica» calificó la organización lo ocurrido el pasado 25 de julio en el espacio transmitido por YouTube, luego que una mujer, identificada como Cecilia, comentara que «el homosexual puede tener su vida en su casa y hacer lo que le dé la gana, es problema de él. Pero no me vengan a cambiar leyes que van a afectar a la vida de mis hijos, de mis niño».

Al respecto, la actriz Catalina Pulido acusó que existe «una heterofobia» en su contra, argumentando que «no me siento en igualdad de condiciones porque resulta que yo soy descalificada por muchos homosexuales. Discúlpenme, soy heterosexual. Perdóneme, me gustan los hombres. Perdón que sea tan rara que me gusten los hombres», dijo en tono irónico.

Por su parte, Patricia Maldonado, líder del programa, añadió: «perdón por haber dicho yo que el caballero que se ganó un Oscar se llama Daniel Vega. Yo dije ese señor es hombre. Que él se vista de mujer, que se sienta mujer y quiera ser mujer está en su derecho, es un hombre grande».

«Él tiene próstata, nunca va a tener conducto mamario, no va a tener ovarios, no va a tener útero, no va a tener una menstruación, no va a tener menopausia, no es mujer. (Nos dijeron) ‘es homofóbico, fascistas, que esto que lo otro, que se muera, que le dé coronavirus’. No me dio coronavirus, no estoy muerta, aquí estoy, manteniendo lo mismo que dije y no voy a retirar lo dicho», agregó la polémica opinóloga.

Captura YouTube

Movilh alza la voz

Tras lo ocurrido, el Movilh repudió los dichos, apuntando a que estos «reflejan una persistente y peligrosa incitación a la violencia, que se mezcla en algunos casos con injurias y calumnias».

«Hemos tomado la determinación de contactarnos directamente con YouTube, advirtiendo que en diversas ocasiones Las Indomables han promovido la ignorancia, la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI, con una particular obsesión con Daniela Vega y con los activistas de nuestra organización», sostuvo el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

«Por un lado en este programa se ha dicho con violencia extrema que Daniela Vega debe ser tratada como hombre. Por otra parte, se ha dicho que algunos de nuestros activistas están vinculados a la pedofilia o al terrorismo solo porque exigimos la derogación de una ley homofóbica como es el artículo 365 del Código Penal. Tras estas brutales declaraciones, el programa lejos de retractarse ha persistido con su brutalidad, señalando que mantiene sus dichos, que los reiteran y los repiten», complementó.

En ese sentido, la organización puntualizó que YouTube tiene «políticas claras que no aceptan el contenido vejatorio o de incitación al odio, así como cualquier transmisión ‘que infrinja derechos de terceros, todo lo cual ha ocurrido en diversas transmisiones de Las Indomables«.

Por ello, precisan, denunciarán el programa ante la plataforma, misma acción que replicarán con otros videos que no son propiedad o autoría del programa encabezado por Patricia Maldonado.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar