Continúa la teleserie en torno al Festival de Viña del Mar, cuya licitación continúa entrampada tras las acciones legales iniciadas por Canal 13 por presuntas irregularidades en el proceso.
Por medio de un comunicado enviado el pasado viernes, la señal privada anunció una demanda ante el Tribunal de Contratación Pública, solicitando "declarar ilegal y arbitrario el informe y acta emitido por la Comisión Evaluadora, por no haberse dado cumplimiento a las exigencias establecidas en las Bases de Licitación y principios generales de la contratación pública".
Asimismo, afirman que Mega -único oferente para quedarse con la transmisión del certamen musical- estaría incumpliendo la licitación en al menos seis puntos con el objetivo de "alterar las condiciones mínimas de las bases y salirse abiertamente de lo definido en ellas".
Con todo, este martes el Tribunal de Contratación Pública informó sobre el curso de la demanda, obligando a la Municipalidad de Viña del Mar a responder en un plazo no superior a 10 días.
¿Cuándo saldría "humo blanco" en Viña del Mar?
De acuerdo a lo informado por La Tercera, esta situación no implica que se suspenda el proceso de licitación como exige Canal 13, sino que sólo se pide la pronunciación del municipio viñamarino.
En consecuencia, los plazos siguen tal y como estaban establecidos, es decir, siendo el jueves 2 de mayo la fecha clave donde el concejo votará la única oferta presente para adjudicarse el evento musical.
En tanto, de acuerdo con Mercado Público, el viernes 3 de mayo es el plazo para que la municipalidad adjudique la transmisión del Festival de Viña a algún oferente.