Myriam Hernández se opone a realización de la Gala del Festival

Tal como lo adelantó El Filtrador, hasta la fecha la realización de la Gala del Festival de Viña sigue en pie, a pesar que la opinión pública ha rechazado tajantemente la realización de la instancia que reúne a personajes del espectáculo nacional e internacional.

Sin embargo, no solo el público ha dejado en evidencia su oposición al glamuroso evento, sino que también Myriam Hernández, reconocida cantante nacional, quien al igual que otros de sus colegas, tuvo que reprogramar sus conciertos en nuestro país debido al estallido social.

[adsense]

Si bien bajar sus shows fue un golpe, la artista admitió que lo que más le duele son las circunstancias que motivaron las movilizaciones. "Es como ridículo estar haciendo un concierto feliz cuando hay gente que lo está pasando mal", explicó a La Tercera respecto a su decisión de suspender los actos musicales.

Bajo esta lógica, la intérprete de "Huele a peligro" se refirió al certamen viñamarino que, a su parecer, debiese ajustarse a los tiempo en su nueva edición. "Lo lindo de Viña es que se haga, porque es una manera de decirle a Chile pasémoslo bien un rato, con música. Como una manera de ir volviendo a la normalidad sabiendo que no estamos en la normalidad, porque faltan muchas cosas, obviamente", sostuvo.

No obstante, esta visión positiva no alcanza a la alfombra roja del festival. "Pero así como la Teletón se reagenda por razones obvias, la Gala (de Viña) es un momento frívolo, donde van a lucirse las joyas, los vestidos, los zapatos, lo que te costaron. Y eso es totalmente ajeno a lo que hoy en día sentimos y estamos viviendo", partió diciendo.

En esta línea, Myriam Hernández fue categórica al precisar que "no debiera ir la Gala, creo que debiera ser un Festival más austero, y me da mucho gusto que haya una noche chilena y que sea de mujeres".

Conforme a lo planteado por la cantante, fuentes vinculadas al certamen internacional comentaron a este Portal que la idea de la organización es justamente realizar la Gala, pero con un "tono austero", en un recinto privado y cerrado.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas