Viña 2020 tendría una Gala austera: Sería en un lugar privado y cerrado

por Rocio Toledo @rociotole_
Gala Festival de Viña 2020

Tras la postergación de la Teletón producto de la crisis social que atraviesa el país, todos las miradas se han concentrado en el Festival de Viña 2020 y su respectiva gala, instancia que reúne a un amplio abanico de figuras del espectáculo nacional e internacional.

En redes sociales, diversos usuarios han expresado su opinión respecto a la realización del certamen viñamarino, argumentando que la situación actual del país imposibilita la realización de un evento festivo como este. No obstante, esta semana, junto al anuncio de nuevos artistas y la programación, se confirmó la realización del festival.

Lo anterior, tal como lo había planteado la semana pasada la concejal de Viña del Mar, Pamela Hodar: "Pensar en que el festival no se va a hacer no está en nuestros planes. Creo que el festival debiera ir, además que es un evento nacional, no solo de Viña".

Precisamente esta es la idea que predomina al interior de la organización. En esta línea, fuentes exclusivas comentaron a El Filtrador sobre la realización de una reunión de urgencia para acordar los pasos a seguir. En la cita estuvieron presentes piezas claves del evento como José Edwards, Marcelo Hilsenrad, Pablo Morales, Daniel Merino y Felipe Morales, todos ellos ejecutivos de los canales que organizan el certamen.

¿Cuál fue la decisión que tomaron? En primer lugar, "el Festival de Viña va sí o sí". Esto, a pesar que cercanos a María Luisa Godoy y Martín Cárcamo -animadores del evento musical- afirman que ambos temen que ocurra algún incidente durante el desarrollo del certamen.

La Gala

Por otro lado, la Gala del Festival también sería un hecho y se transmitiría por las pantallas de TVN y Canal 13, al igual que la edición de este año. Aunque, según explican fuentes ligadas a la producción, se desarrollaría en un recinto privado y cerrado.

Además, tal como manifestó el concejal Sandro Puebla en conversación con Soy Valparaíso, la idea es cambiar el tono del evento a uno "más austero", dejando de lado el glamour y los lujos a fin de estar en sintonía con el complejo escenario que atraviesa el país.

En este sentido, durante la mencionada reunión se les habría exigido a los productores ejecutivos y productor general preparar un plan de seguridad totalmente renovado para los dos meses que dura la puesta en marcha del Festival de Viña 2020. Vale decir, desde que se monta hasta que se desmonta todo.

0 comentario
0

También te puede interesar