Nada hacía presagiar en qué se convertiría el primer capítulo de Mea Culpa

by Rocio Toledo @rociotole_
Carlos Pinto - Mea Culpa

Luego de un largo periodo de repeticiones de antiguas temporadas, el emblemático programa Mea Culpa volvió a las pantallas con un nuevo ciclo emitido en horario prime por TVN.

Y el regreso fue un éxito de sintonía, liderando en su horario y confirmando que en la era digital el espacio sigue siendo popular. Por ello, el canal público decidió convertir los más icónicos episodios de la apuesta conducida por Carlos Pinto en podcast, disponibles a través del sitio web de la señal, Spotify y Apple Podcasts.

Según se detalla, son ocho capítulos de Mea Culpa que retratan oscuros crímenes con entrevistas a sus autores, todos masterizados y en alta calidad. "Este formato nace como respuesta al tremendo fenómeno en que se ha convertido el programa en el mundo digital. Tomamos todos los capítulos antiguos, los que tenían mejor respuesta de la gente y los masterizamos, agregamos efectos, ambiente, música", explicó el gestor musical de TVN, Sergio Ruíz de Gamboa.

Entre los casos disponibles figura "El niño problema" y "El desaparecido" de la temporada 13; "El Portal Lyon" y "Emilio" de la temporada 10; y "Ella empezó a los 13" y "El psicópata de Pozo Almonte" del ciclo número 11 del espacio. Además, cada jueves se irá sumando el capítulo emitido en la semana anterior de la temporada 2021.

"Cualquiera que vaya en el metro o en el auto, y tenga los audífonos puestos puede escuchar los capítulos, ya que las historias se entienden en forma auditiva de inicio a fin", destacó De Gamboa.

Además de los 18.3 puntos de rating que obtuvo el programa en su regreso a la televisión, el episodio debut fue visto en vivo por 44.913 personas y logró 63.287 visualizaciones on demand a través de TVNPlay  y TVN.cl. En YouTube, en tanto, ya supera las 500 mil reproducciones.

You may also like