Nada que celebrar: El enigmático mensaje de Sole Bacarreza por el 8M

por Rocio Toledo @rociotole_
Soledad Bacarreza

La comentarista deportiva Soledad Bacarreza lanzó en redes sociales un duro mensaje en el marco del Día de la Mujer, haciendo alusión, además, al futuro gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Bacarreza, quien suele valerse de su cuenta de Twitter para comentar distintas noticias de la contingencia, no quedó ajena a la jornada que hoy se conmemora a nivel mundial para recordar el acoso que sufrió por parte de una "autoridad mujer", reveló.

"A mí ni me hablen del Día de la Mujer. Sufrí acoso grave, barrieron el piso conmigo y cuando pedí ayuda, cerraron la puerta por dentro. Y me hizo pedazos una autoridad mujer para colmo", señaló en un tweet publicado este martes 8 de marzo.

En la misma publicación, la también presentadora de televisión sostuvo que "me decían que no hiciera ruido", agregando, posteriormente, un mensaje en clara alusión al mandato de Gabriel Boric, quien este viernes 11 asumirá la presidencia de Chile.

"Voy a tomar palco a ver cómo van a cambiar esto en 4 años", sentenció Soledad Bacarreza en el tweet que, hasta el momento, cuenta con más de 200 comentarios de sus seguidores y distintos usuarios de la plataforma digital.

Respecto a las reacciones, algunos cibernautas apoyaron las palabras de la comentarista deportiva, recordando sus propias experiencias de acoso; mientras que otros reprocharon su actitud de "tomar palco", haciendo hincapié en que debiese usar las herramientas que dispone para cambiar ésta y otras malas prácticas.

Es preciso consignar que el año pasado Soledad Bacarreza arremetió contra la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dejando entrever conflictos personales entre ambas. "Cuando te pedí ayuda, varias veces, justo después de ventilar tu protocolo contra el abuso, ni siquiera me contestaste… en cambio barriste el piso conmigo", fueron parte de sus palabras.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más