Sergio Nakasone, el creador de famosos programas de telerrealidad en el país, y Álvaro Ballero, exparticipante de un reality show, se han reencontrado en un nuevo desafío laboral en TNT Sports, aprovechando su larga amistad.
En efecto, según reconocieron Nakasone y Ballero a Las Últimas Noticias (LUN), ambos se conocen desde el año 2003, cuando el publicista se unió y ganó el reality Protagonistas de la fama (Canal 13), el cual fue ideado por Nakasone. Sin embargo, es importante mencionar que su amistad, que se ha consolidado aún más con el tiempo, comenzó hace 10 años cuando trabajaron juntos en el otrora canal católico.
Nakasone abandonó el canal el año 2017, trabajando ahora como Regional Head de Desarrollo Unscripted para Warner Bros. Discovery. Por otra parte, Ballero fue desvinculado de Canal 13 a fines del año pasado, fundando tras ello –junto a un socio– la consultora The Content Lab.
Así las cosas, trascendió que ahora la compañía establecida por Ballero ha comenzado a prestar servicios al programa de TNT Sports Sabor a gol –formulado por el trasandino–, no obstante, Nakasone fue enfático en aclarar que se trata de un hecho fortuito, sin influencia de la "pitutocracia".
Nakasone, el "cerebro" de los reality
"Yo no mezclo amistad y profesionalismo. Álvaro se ganó esto porque en la empresa, cada vez que hacemos un proyecto, la gente concursa. A él le tocó competir con otras productoras y ganó. En nada influyó el vínculo afectivo", explicó Nakasone al citado medio.
Con todo, y dejando entrever que volver a coincidir en el mismo espacio de trabajo les ha permitido a ambos retomar viejas dinámicas, Ballero apuntó que este trabajo "para todos ha sido un bonito desafío. Reuní a los mismos equipos con los que trabajamos antes así que ha sido súper motivador volver a colaborar con gente talentosa", señaló.
Complementando las palabras de su amigo, Sergio Nakasone destacó las virtudes de su ahora compañero de trabajo, indicando que siempre ha valorado es "que cuando él veía algo que no le gustaba de nuestros programas, era bien crítico. Siempre era una invitación a mejorar los estándares de calidad. Después, con tantas batallas que pasamos juntos, terminamos siendo amigos", apuntó el "cerebro de los realities".