El pasado sábado, Paz Bascuñán rompió el silencio en La divina comida respecto a las acusaciones de acoso y abuso sexual que pesan sobre Nicolás López, director de cine y amigo de la actriz.
La anfitriona expresó, entre otras cosas, que "el caso de Nicolás ha sido sumamente injusto, creo que se ha hecho este perfil de ' monstruo'". E incluso, sentenció que el cineasta "puede ser una persona irreverente, políticamente incorrecta y tener un sentido del humor pasado, pero eso es distinto a ser un violador".
[adsense]
Ante las palabras de quien fuera protagonista en diversas películas de López, el propio cineasta alzó la voz para agradecer el gesto de Bascuñán.
"Muchas gracias por tu valentía y gran calidad humana al hablar sobre las evidencias que se mostraron en la audiencia y por defender la presunción de inocencia", escribió en su cuenta de Instagram.
Junto a eso, también aprovechó de agradecer "a todas las amigas que me han dado un apoyo incondicional durante el año que ya lleva este injusto proceso".
El proceso judicial
Paralelo a lo anterior, Nicolás López reveló detalles del proceso judicial que enfrenta, cuya última orden fue decretar firma mensual, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional como medidas cautelares.
"Actualmente estoy a la espera de que la Fiscalía termine su investigación para, por fin, poder demostrar mi total inocencia en un juicio oral, en el cual todos los mensajes, audios y videos que demuestran mi inocencia serás revisados públicamente frente a los jueces", sostuvo.
[adsense]