Desde el lunes 23 de agosto Martín Cárcamo se tomará el prime de Canal 13 con el programa Los 5 mandamientos, nueva apuesta que mezclará, entre otras cosas, conversación, anécdotas, juegos y música.
En relación a esto último, el espacio de entretención contará con una banda en vivo que no sólo acompañará al animador, sino que también realizará dinámicas con los invitados, quienes tendrán que cantar y bailar como parte de los «mandamientos» que se incluyen en el concepto del proyecto.
Según informa la señal privada, la escogida para tales efectos será la Banda Metrópoli, agrupación de covers tanto anglo como latinos formada a inicios de los 90 y compuesta por Francisco Javier Gómez Northcote (bajista), Christian Sáez (vocalista), Coke Cruz (batería) y Robertico Alvarado (guitarra).
«Me tiene muy ilusionado y muy contento trabajar con ellos. Los conozco hace muchos años, me ha tocado estar en muchas ocasiones con ellos, y son, sin duda, la mejor banda de eventos de Chile», comentó Cárcamo respecto al cuarteto, agregando que «cuando uno los ve en los shows queda impresionado, son de un nivel internacional, tienen un talento extraordinario, una gran versatilidad, y su vocalista puede pasar de voces femeninas a masculinas, desde baladas hasta el reggae, pop y rock».
Por su parte, el director de la banda, Francisco Javier Gómez, sostuvo que «fuimos invitados a ser parte del programa para acompañar a Martín en sus locuras y a los invitados si se atreven a cantar. Seremos la banda sonora del programa, pero en nuestro estilo, poniendo nuestro sello».
Formato
La premisa de Los 5 mandamientos es la de un espacio donde se reúnen amigos para contar anécdotas; comer y beber, como si fuera una pequeña reunión social; y reír de la mano del comediante que estará en el programa y que se vinculará con los invitados. Estos, además, participarán de dinámicas de canto y baile, además de distintos juegos.
«Tendremos un formato libre, que no tendrá estructuras que lo rigidice y en él vamos a hacer cosas que a todos nos reúnen en la vida», adelantó Cárcamo, el anfitrión de la apuesta.