No se guardó nada: La dura crítica de Alejandra Matus a Presidente Piñera

Alejandra Matus Pauta Libre

La destacada periodista de investigación, Alejandra Matus, cuestionó el proyecto de ley impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, que aumenta las facultades y atribuciones de las fuerzas de orden y seguridad.

Cabe recordar, la iniciativa, presentada hace casi un año por el Ejecutivo, quedó citada a la Comisión de Seguridad del Senado, donde finalmente la discusión fue suspendida para continuar la próxima semana.

Sin embargo, eco causó en la opinión pública la insistencia de continuar con el cuestionado proyecto de ley, recibiendo diversas críticas, las cuales apuntaron principalmente a la pertinencia de la medida en la situación actual y a la sugestión de impunidad para los efectivos policiales al momento de usar sus armas de servicio sin una justificación clara para ello.

En este contexto es que, en la última edición del programa político de La Red, Pauta Libre, Matus dedicó largos minutos al análisis de la propuesta presidencial, cuestionando las intenciones del Mandatario para seguir adelante con el proyecto de ley.

Está en este minuto mandando las peores señales de su gestión, por esta idea que tiene, por ejemplo, de aumentar las facultades a la policía y a gendarmería para que puedan disparar armas de fuego para controlar el orden público. Chile sigue en un Estado de Emergencia que no parece tener ninguna o poca relación con la pandemia”, apuntó de entrada la profesional.

En seguida, la periodista y académica expresó sus principales resquemores frente a la iniciativa, la cual, a su juicio, revestiría al gobierno con características autoritarias.

“Si sumamos el Estado de Emergencia, mayores facultades a la policía, que, ya sabemos, este gobierno ha perdido tres ministros acusados, o en medio de acusaciones por violaciones a los Derechos Humanos durante la gestión del Presidente Piñera, y el Presidente Piñera en vez de hacerse cargo de eso, por un lado manda este proyecto de ley y por otro lado niega el indulto a los presos de la revuelta. Entonces da la impresión que el Presidente se está atrincherando en una especie de gobierno autoritario o con señales antidemocráticas (…)”, dijo casi al cierre de su elocución.

You may also like