Nos vamos a penales: Presentarán recurso para anular elecciones en la ANFP

Pablo Milad

A casi tres semanas que se realizaran las elecciones para definir la nueva dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la lista opositora anunció que impugnará ante el Tribunal Calificador Electoral (TRICEL) del organismo los resultados de la votación ante presuntas irregularidades en los sufragios.

Y es que, cabe recordar, el 30 de julio, el exdirigente de Curicó Unido, Pablo Milad, fue elegido presidente de la más importante institución del fútbol chileno con 25 votos sobre 23 que obtuvo su contraparte aspirante al puesto, el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, en un proceso que no ha estado exento de polémica.

En esta línea, es que la lista encabezada por el propio Antillo se encuentra preparando, para este día martes, la presentación de dicho recurso alegando “vicios” en la elección que dio como ganador a Milad.

Al menos así lo dejó entrever el Presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, en entrevista con el programa del portal RedGol Después te Explico, donde el timonel del equipo nortino expuso que "incluso están presentando una apelación por ahí, al Tricel, porque se perdió el secreto del voto", sostuvo.

Asimismo, y en línea con lo anterior, Ferry apuntó que “incluso la Chile (Universidad de Chile) está con un notario. Con Cobresal pasó lo mismo. También dicen que hubo un equipo que votó dos veces, que primero se anuló el votó y se arregló manual (…) En el pataleo todo es permitido”, espetó.

El recurso contemplado dentro de los estatutos de la organización abocada al fútbol profesional buscaría principalmente dejar nula la controversial votación que dio como ganador a Milad, indicando que, de acogerse la iniciativa, el proceso para establecer un nuevo presidente del fútbol chileno podría tomar varias semanas más.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más