Desde enero de este año Canal 13 comenzó a extender sus transmisiones para emitir contenido las 24 horas, tendencia que tomó fuerza a mediados de 2022 tras el acuerdo sellado entre los canales para explotar la franja del trasnoche sin el riesgo de ver afectadas sus cifras de audiencia diarias.
Sin embargo, la señal de Luksic comenzó de a poco a explorar esta posibilidad, exhibiendo contenidos, en un principio, sólo durante las madrugadas de martes a viernes, cerrando sus emisiones los fines de semana.
Sin embargo, con el término de las vacaciones y el inicio formal de las actividades laborales y estudiantiles, Canal 13 decidió explotar a partir de esta semana la franja nocturna con programas que mezclarán nostalgia, cultura y actualidad.
El sábado, por ejemplo, programas clásicos emitidos por la señal privada se "tomarán" el trasnoche con un bloque denominado 13 Retro, donde se repetirán inolvidables espacios como Reviva el lunes (01:45 horas) y Homenaje Gigante (04:15 horas), segmentos estrenados en 2015 y 2016 al mediodía, respectivamente.
La noche del domingo será la cultura la protagonista a través del segmento denominado Cultura Trasnoche, donde se transmitirán exitosos programas como Buscando a Dios (02:00 horas), El Transiberiano (03:00 horas), Plato Único (04:00 horas) y Lugares que hablan (05:00 horas).
En cuanto a la programación del lunes en la madrugada, Canal 13 apostará por la actualidad con la repetición de Mesa Central (03:15 horas), espacio que conduce cada domingo el periodista Iván Valenzuela, quien conversa con distintas personalidades del mundo político.
Asimismo, el programa No te duermas -inédito en la TV abierta al transmitirse en vivo durante la madrugada- sumará un día más de emisión, pasando a transmitirse de martes a viernes pasadas las 03:00 horas.