Nuevas series arribarán este mes a TV Educa Chile

TV Educa Chile
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Casi cinco meses lleva al aire TV Educa Chile, canal infantil nacional que nació para apoyar en los contenidos educativos de aquellos niños sin equipos computacionales o con nula o ilimitada conexión a Internet para la realización de clases a distancia.

El gran éxito que la señal ha tenido durante este tiempo en términos de sintonia, ha permitido proyectar al canal, sumando así nuevos programas para la familia.

En esta línea, la serie Mi Abue y Yo comenzó a transmitirse esta semana de lunes a viernes desde las 21:30 horas. Producida por Invercine&Wood y cofinanciada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y Fundación de las Familias, que es liderada por la Primera Dama Cecilia Morel, cuenta en cinco episodios diversas vivencias protagonizadas por un niño y sus abuelos.

Una de esas historias es la de Julián y su abuelo Abdón, quienes comparten un terreno en el campo. El joven ayuda y aprende sobre las diferentes labores agrícolas, mientras que el abuelo le enseña al hombre la importancia del reciclaje.

"Los contenidos de esta serie dejan en constancia la importancia de las relaciones familiares, de los vínculos, lo que antes de esta pandemia parecía obvio, el contacto presencial, ya no lo es. Con estos contenidos buscamos alegrar y acompañar a todo el público de TV Educa Chile", cuenta al respecto Bernardita Prado, directora ejecutiva de Fundación de las Familias.

En tanto, la presidenta del CNTV, Catalina Parot, expresó que "estamos muy contentos de este trabajo que hemos realizado en conjunto con la Fundación de las Familias. Esta es una serie que da cuenta de la relación intergeneracional que es tan importante y que se ha visto afectada con esta pandemia".

"Estamos creando muchos nuevos contenidos para ser emitidos en TV Educa Chile, que ha sido una iniciativa que nos tiene muy felices, no solo por sus buenos resultados, sino que por la contribución que está haciendo en los millones de hogares chilenos, acompañándolos con una variedad de contenidos", cerró.

Más estrenos

Asimismo, TV Educa Chile prepara el arribo de Emoticlub, nuevo programa realizado por el Ministerio de Educación, Universidad de las Américas y la productora Punkrobot, la misma que realizó el premiado cortometraje Historia de un Oso. El espacio, que debutará en agosto, tratará sobre las emociones de los niños y niñas.

Un programa que aborda un tema similar es Wikiti, serie realizada por Fundación Integra, la que abordará la convivencia entre los jóvenes y los derechos de los niños.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar