Nuevo despido en La Red: Destacada periodista no sigue en Hola Chile

por Dayana Cortés
38896 vistas
La Red

Una compleja situación se vivió durante la jornada de ayer en los pasillos de La Red. A la masiva ola de despidos que afectó la semana recién pasada a cerca de 20 trabajadores del canal, hoy se suma una nueva desvinculación.

Se trata de Mirna Schindler, quien comentaba actualidad en el matinal "Hola Chile". La periodista se integró al espacio en abril pasado para analizar durante los días lunes, miércoles y viernes la contingencia del país.

La red

Pero, según confirmó una fuente interna de La Red a El Filtrador, la periodista fue informada de su desvinculación debido a la crisis económica por la que está atravesando la señal de Avenida Quilín, lo que gatilló la decisión de los ejecutivos de desvincular trabajadores a fin de abaratar costos.

Medidas ante la crisis 

Las medidas de austeridad han alcanzado a rostros, altos ejecutivos y, por ende, han afectado directamente a la parrilla programática del canal.

En esta línea es que el pasado 2 de agosto, ejecutivos de Albavisión, holding controlador de la estación, sostuvieron una reunión que tuvo como objetivo principal determinar cómo afectará el abaratamiento de costos a los diversos programas de La Red.

Durante el encuentro, además, los ejecutivos pidieron a sus rostros que vendan o, más bien, que traigan marcas a las pantallas de la estación. Esto, sumado a un plan que busca nuevas vías para generar ingresos.

Otro de los cambios a los que sometió La Red es la reducción en el horario de emisión del matinal “Hola Chile”, que , ahora, comenzará  una hora después  (08.00 horas). Asimismo, programas que iban en vivo y en directo como "Mentiras Verdaderas" y
"Así Somos" pasarán a ser grabados y posteriormente emitidos en su respectivo horario.

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más