"Objetivismo miserable": El sorpresivo "mea culpa" de Neme por labor de la Prensa

por Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme

El conductor de Mega José Antonio Neme se tomó unos minutos en pantalla para realizar una reflexión respecto a la labor de los periodistas y medios de comunicación al momento de informar.

Lo anterior, luego que en Mucho Gusto dieran a conocer el caso de una mujer a quien sus arrendatarios le devolvieron su vivienda dejándola inhabitable tras llevarse marcos de ventanas y lavaplatos, entre otros objetos.

"Me parece que hay que retomar el sentido común de las cosas, que volvamos a hacer una jerarquía de valores. No te puede salir gratis dispararle a una persona o destruir la propiedad privada, o cortar un camino e impedir que la gente pase (...) Todos los días es una avalancha de sandeces e insensateces y nosotros, los programas de televisión y la radio, 'bueno es que es así'. Porque los periodistas todos describen", sostuvo.

En ese sentido, el rostro de Mega señaló que "no me tienes que decir que hay una barricada, tienes que condenarla y tienes que llamar a que esos pelotudos los pesquen y los saquen de ahí. Perdón que haya hecho esta suerte de paréntesis un poquito incorrecto, pero todos somos un poquito cómplices, y me incluyo, del 'buenismo' que nos llevó al 'malismo' absoluto".

Minutos más tarde, Neme volvió a tomar la palabra para profundizar en su postura. "Estamos viendo este caso puntual. Pero si nosotros acá en los medios de comunicación volvemos a reponer con fuerza el discurso de lo correcto, de los valores, del respeto al otro, al libre desplazamiento, a la propiedad privada, el respeto a lo que el otro hace...", agregó.

"Eso hay que enfatizarlo y dejarlo de este objetivismo miserable en el que el periodismo cayó hace bastante rato, que lo único que hacen es describir cosas pero nadie opina nada. Es importante que nosotros tengamos una mirada frente a lo que creemos que es una sociedad mejor", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más