Ordenan a TVN a publicar sueldos de gerentes y directores

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un plazo de 10 días hábiles fijó el Consejo para la Transparencia (CPLT) a Televisión Nacional (TVN) para publicar las remuneraciones anuales de determinados directores y gerentes que tengan incidencia en la administración y dirección de la estatal.

La situación se produjo luego de que el diputado Andrés Celis Montt (RN) presentara, según consigna El Dínamo, un reclamo por “infracción a las normas de transparencia activa del canal”.

“Estoy absolutamente conforme con la decisión del CPLT. Precisamente nuestro reclamo requería aquello que se obliga, es decir, no es efectivo el alegato de TVN en el sentido que solo cuatro gerentes, además de los directores, tienen la capacidad de tomar decisiones”, expresó Celis al medio digital.

“Nuestra defensa siempre estimó que habían más cargos cuyas remuneraciones debían ser publicadas. La decisión del Consejo confirma nuestra teoría, quedando claro que hay por lo menos nueve cargos más que deben ser informados a la brevedad”, agregó el parlamentario, quien también participa en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Reclamo

Asimismo, el diputado Celis sostuvo que TVN cuenta con un resquicio legal para oponerse a la definición realizada por el Consejo para la Transparencia. “Si bien Televisión Nacional de Chile tiene la facultad para reclamar la ilegalidad de la decisión ante la Corte de Apelaciones, es de esperar que ello no ocurra”.

Agregó que "es necesario que TVN escuche a los chilenos, quienes tienen el legítimo derecho de conocer las remuneraciones de altos directivos del canal estatal. No queremos más acciones dilatorias del canal, queremos que cumpla con lo que la ley y el Consejo obligan, ni más ni menos”, sostuvo.

Es importante consignar que la petición ante la CPLT fue efectuado con la indicación de que al momento de ser publicados los sueldos, estos se expresen en un lenguaje claro y sin decimales, a fin de apreciar de manera simple cuál es el gasto de TVN en esta área.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar