El más reciente eliminado del programa de Chilevisión El discípulo del chef, Giovanni Cárdenas, disparó, como varios otros, en contra de la producción del espacio de entretención.
Y es que, si bien el exparticipante de la cuarta temporada del programa de cocina MasterChef (Canal 13) se convirtió en el último crítico del segmento culinario, lo cierto es que desde su estreno El discípulo del chef ha enfrentado duros cuestionamientos por su enfoque más centrado en el entretenimiento que en la competencia gastronómica.
«Yo vengo de una competencia donde los participantes competían entre todos y el peor plato se iba. Acá tenías que hacer lo que los chef te decían», comentó Cárdenas al portal TiempoX realizando un contraste con su paso por MasterChef.
En esta misma línea, el también empresario señaló que «acá no se veía tanto lo que era cocina, igual se veía el chacoteo, que tenías que reírte, hacer bromas con tus compañeros, deseos; en cambio MasterChef era un programa serio, donde tu ibas a cocinar, no andaban en la chacota, si cocinabas mal te ibas para afuera», recordó.
Por otra parte, sin responsabilizar a los chefs que guían el programa o a sus propios compañeros, Cárdenas dejó entrever que la responsabilidad en lo relativo al enfoque que se formuló para El discípulo del chef pasa por las determinaciones de la producción, la cual, admitió, no cumplió con sus expectativas.
«Creo que va más por un tema de producción, la organización de la producción no fue tan buena», se sinceró el cocinero sobre su paso por el espacio de Chilevisión.
A modo de reafirmar sus declaraciones sobre el énfasis del programa en cuestiones ajenas a la competencia gastronómica como tal, Giovanni Cárdenas señaló que «si es por cocina, yo creo que no fue muy competitivo», zanjó.