El más reciente eliminado del programa de ChilevisiĂłn El discĂpulo del chef, Giovanni Cárdenas, disparĂł, como varios otros, en contra de la producciĂłn del espacio de entretenciĂłn.
Y es que, si bien el exparticipante de la cuarta temporada del programa de cocina MasterChef (Canal 13) se convirtiĂł en el Ăşltimo crĂtico del segmento culinario, lo cierto es que desde su estreno El discĂpulo del chef ha enfrentado duros cuestionamientos por su enfoque más centrado en el entretenimiento que en la competencia gastronĂłmica.
«Yo vengo de una competencia donde los participantes competĂan entre todos y el peor plato se iba. Acá tenĂas que hacer lo que los chef te decĂan», comentĂł Cárdenas al portal TiempoX realizando un contraste con su paso por MasterChef.
En esta misma lĂnea, el tambiĂ©n empresario señalĂł que «acá no se veĂa tanto lo que era cocina, igual se veĂa el chacoteo, que tenĂas que reĂrte, hacer bromas con tus compañeros, deseos; en cambio MasterChef era un programa serio, donde tu ibas a cocinar, no andaban en la chacota, si cocinabas mal te ibas para afuera», recordĂł.
Por otra parte, sin responsabilizar a los chefs que guĂan el programa o a sus propios compañeros, Cárdenas dejĂł entrever que la responsabilidad en lo relativo al enfoque que se formulĂł para El discĂpulo del chef pasa por las determinaciones de la producciĂłn, la cual, admitiĂł, no cumpliĂł con sus expectativas.
«Creo que va más por un tema de producción, la organización de la producción no fue tan buena», se sinceró el cocinero sobre su paso por el espacio de Chilevisión.
A modo de reafirmar sus declaraciones sobre el énfasis del programa en cuestiones ajenas a la competencia gastronómica como tal, Giovanni Cárdenas señaló que «si es por cocina, yo creo que no fue muy competitivo», zanjó.






