La noche del jueves el programa periodístico de TVN, Informe Especial, estrenó una nueva temporada, cuya primera edición se centró en el caso de Antonia Barra, joven que presuntamente se suicidó en 2019 tras ser violada por Martín Pradenas.
El histórico espacio televisivo presentó nuevos antecedentes del caso, exhibiendo, además, la posición de sus padres y una inédita declaración del imputado sobre lo ocurrido, quien aseguró no sentirse responsable por la muerte la joven.
Ante esta situación, el padre de Antonia, Alejandro Barra, emitió una declaración respecto al programa exhibido anoche por el canal público, al que acusó de omitir "importante información".
Asimismo, expuso que no se informó sobre el celular que desapareció, que Pradenas "borró mensajes de Instagram" y "de las casi 15.000 fotos borradas, con miles pornográficas". Además, dio cuenta que tampoco se nombró en el programa de TVN a otras seis presuntas víctimas, que tras el caso presentaron una denuncia ante la justicia contra Pradenas.
"No informó que lo de las fotos desnudas de amenaza a Antonia obedece a que así lo hizo en dos casos anteriores. No informó que la última denuncia donde le da una droga a una joven e invita a un trío", sostuvo Barra en su declaración, agregando que el reportaje excluyó "que el padre llevaba prostitutas a su casa y obligaba a tener sexo con ellas a su esposa con la puerta abierta para que sus hijos se hicieran hombres".
Conforme al padre de la joven, "omitir toda esta información, que no es inventada, es un acuerdo con defensa para que le dieran la entrevista, su ego fue tener algo que ningún otro periodista tuvo a cambio de omitir valiosa información para mejorar la imagen del imputado".
Y agregó: "TVN omite la verdad a cambio de ser exclusivos, mercenarios del dolor de una familia que siempre ha dicho la verdad en base a lo que se ha investigado, igual que juez que vio lo mismo del abogado defensor. Este país quiere que se informe la verdad".