Padres de Nicolás López se refieren a denuncias contra el cineasta

por Rocio Toledo @rociotole_
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo 30 de junio se cumplirá un año desde que se hicieran pública las denuncias por abuso sexual contra el cineasta Nicolás López. Desde entonces, los padres del director se han mantenido unidos y en silencio, pero hoy decidieron hablar sobre la causa judicial que mantiene su hijo.

"El mismo día del reportaje nos juntamos en la casa de su mamá (los padres de López están separados desde 2009). La primera pregunta fue: '¿por qué?' Y él me dice: 'nunca entendí por qué, todas son amigas mías'. Yo también las vi en la casa de Nico y en el matrimonio de otro de mis hijos (Matías)", recuerda Fernando López, padre del cineasta, en conversación con LUN.

"Cuando pasó esto lo invité a mi casa porque él vive solo. Pasó las semanas más críticas conmigo y tuvimos largas conversaciones de padre-hijo, un reencuentro precioso...", agregó entre lágrimas el publicista.

Por su parte, Carola Fernández, madre del cineasta, expresó que "no ha sido fácil. Es muy difícil para una mamá, pero nunca estuve escondida ni con vergüenza. Nosotros somos buenas personas".

denuncias
Hasta hoy Nicolás López aboga inocencia sobre los casos que se le imputan. Imagen: Archivo.

Denuncia de violación

A fines de julio del pasado año, el caso de López sumó tres nuevas denuncias, entre ellas la de una joven que lo acusa de violación cuando ella tenía 17 años.

Al respecto, la madre del director de cine sostuvo que habían conversado con su hijo sobre la posibilidad cierta de que surjan nuevas denuncias. "(...) Sabíamos que era una guerra dura, pensábamos que íbamos a la guerra, que había que protegernos, cuidarnos y fue una masacre. El Nicolás que muestran lo desconocemos", manifestó.

"¿Cómo luchas contra la opinión pública si todos dicen que Nicolás es un abusador?", cuestionó su padre, agregando que el director no es la persona que ha construido el mediático caso.

Por otro lado, tanto Carola Fernández como Fernando López afirmaron que no existen dudas sobre si su hijo era efectivamente culpable ya que han visto las pruebas en su contra. Y en este sentido, el padre se refirió a las medidas cautelares establecidas mientras dure la investigación.

"En mi caso confío en la justicia. La prisión preventiva era absolutamente desmedida, era un inocente en la cárcel. Nunca lo pensé. Esto se va a ir dando vueltas hasta que llegue la inocencia", sostuvo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar