Hace unos días Chilevisión comunicó que a contar de septiembre iba a extender su transmisión durante toda la madrugada, exhibiendo, de esta manera, contenidos durante las 24 horas del día.
Si bien la medida se iba a concretar a partir de este jueves, la señal de Paramount Global decidió echar pie atrás y posponer la puesta en marcha de la programación nocturna.
Según reveló diario El Mercurio, el canal reevaluó la medida porque esta semana todos los esfuerzos se concentrarán en el Plebiscito del domingo, por lo que la fecha para estrenar su nueva programación nocturna se trasladó algunos días hacia adelante.
Terminada la jornada electoral -a eso de las 02:00 de la mañana- la estación privada transmitirá una repetición de La divina comida, la que se extenderá hasta pasadas las 04:00 de la madrugada, para luego finalizar las emisiones correspondientes a ese día.
Es preciso señalar que la estrategia adoptada por Chilevisión corresponde a un acuerdo realizado entre los canales de televisión, los que condicionaron la medición de las audiencias entre las 07:00 de la mañana y la 01:00 de la madrugada con la finalidad de no reducir sus promedios diarios de rating.