El nuevo programa "importado" que ya prepara Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión

Un nuevo espacio de concursos aterrizará en Chilevisión, renovando la parrilla programática de la señal en una fecha aún por definirse. Se trata de Los 8 escalones, programa argentino donde personas anónimas podrán ganar un millonario premio.

El proyecto consiste en una competencia con preguntas de cultura general que los participantes deberán ir respondiendo para subir de "escalón" y así intentar llegar hasta la última instancia. En el primer peldaño hay ocho concursantes y a medida que van subiendo de posición, otros participantes, que no han respondido correctamente, irán quedando atrás.

Cada escalón es una categoría diferente, entre las cuales destacan preguntas de lengua y literatura, geografía, historia y ciencias. De esa forma, la persona con más errores queda eliminada y, en caso de empate, se hace una pregunta de aproximación. Por ejemplo: "¿Cuántos años tiene Angelina Jolie?" o "¿Cuántos kilos de pan, por persona al año, consumen los chilenos?".

Asimismo, el programa cuenta con un panel de famosos y expertos quienes le harán preguntas a los finalistas de acuerdo al área que representan. El periodista Martín Liberman en deporte y la actriz Carmen Barbieri en la categoría de espectáculos son algunas de las figuras que son parte del espacio de concursos en el país trasandino, lo que tendría un símil en el caso nacional.

Si bien existe una versión con famosos que participan en la competencia -enfrentándose a los concursantes-, Los 8 escalones del millón es la apuesta que actualmente exhibe la señal argentina ElTrece y que adaptaría Chilevisión en los próximos meses.

Conductor

De acuerdo a distintas fuentes se barajan tres nombres para conducir el nuevo programa: Julián Elfenbein, Jean Philippe Cretton y Juan Pablo Queraltó. De momento, sin embargo, esto no ha sido definido.

En tanto, a través del sitio web de la señal existe un casting de concursos que, se especula, sería precisamente para participar en Los 8 escalones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más