El áspero diálogo entre Álvarez y De la Carrera por culpa de Twitter

por Rocio Toledo @rociotole_
Gonzalo de la Carrera

Además del round que tuvo ayer miércoles en Tu Día (Canal 13), el diputado Gonzalo de la Carrera protagonizó hoy un tenso momento con Monserrat Álvarez en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana.

Esto, a raíz de un tweet que el parlamentario realizó tras su polémico actuar en el Congreso y que sacó a colación la periodista. "No se ha hecho una autocrítica realmente porque aquí está justificando el golpe en la cara al diputado. Pero además usted ayer mintió en Twitter diciendo que era apoyado por Marcela Cubillos, el diputado Longton y el senador Macaya", comentó.

De inmediato, el diputado reaccionó irónicamente. "Ay, qué lindo lo que me está diciendo porque esa es una cuenta parodia. Qué lindo que se haya equivocado y haya un fake news. Qué lindo que los televidentes estén escuchando cómo Monserrat Álvarez hace un fake news y se hace cargo de un Twitter parodia, de una cuenta que no es mía. Felicitaciones por su calidad periodística, Monserrat Álvarez", expresó.

"Esto es lo más lindo que me ha pasado hoy día. Usted me ha hecho feliz porque usted me ha criticado de fake news todas las veces, acaba de hacer un fake news tremendo", fueron parte de sus palabras, provocando que Julio César Rodríguez le pidiera no alterarse.

El tweet del diputado

En pantalla, el matinal puso la cuenta de Twitter del diputado y Monserrat Álvarez leyó varias veces la publicación. "Muchas gracias por el apoyo. Anoche no dormí. He revisado los miles de comentarios en los posteos de figuras de Chilevamos, Longton, Macaya, Marcela Cubillos, etc y la gente se dio cuenta que fue un tongo. Me enviaron un matón y mi instinto fue defenderme. El video lo prueba", reza el tweet en cuestión.

Al respecto, la periodista enfatizó que los políticos aludidos por De la Carrera habían condenado los hechos y, por tanto, no apoyaban la actuación de Gonzalo de la Carrera. "Entonces, ¿cuál es la fake news? Bueno, usted me acaba de decir que aquí hay una", le dijo al diputado independiente, quien aclaró que el mensaje se refería a los comentarios en los tweets de Cubillos, Longton y Macaya. "Usted tiene problemas de comprensión de lectura", apuntó le replicó el parlamentario.

Ante esto, Álvarez señaló que "todos lo entendimos mal. Entendimos mal ese Twitter". Sin embargo, Gonzalo de la Carrera la corrigió. "No todos, hay 5.423 que no tuvieron el problema de comprensión de lectura que tuvo usted (...) Entonces Monse, usted me debe una disculpa", sostuvo.

"Dejémoslo en un tema gramatical, dejamos ese tema de lado...", alcanzó a decir la conductora de Chilevisión cuando De la Carrera la interrumpió. "Qué pena que tenga problemas gramaticales porque usted siendo una gran periodista debiera tener más cuidado cuando hace ese tipo de imputaciones porque le está hablando a un millón 800 mil personas", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más