Este domingo culminaron los Juegos Olímpicos de París, los cuales transmitió Chilevisión en exclusiva por señal abierta, mientras que la alternativa de pago corrió por cuenta de Claro Sports.
Entre ambas propuestas existió una suerte de disputa, pues los usuarios en redes sociales elegían a su señal preferida para ver la cita deportiva. Lo cierto es que las dos triunfaron en sus respectivas áreas con altas cifras de audiencia.
Sin embargo, esta situación no culminó aquí, ya que dentro de las próximas semanas ambos canales emitirán una nueva edición de los Juegos Paralímpicos.
En el caso de la señal propiedad de Carlos Slim, afirmaron que mantendrán sus señales abiertas a través de su canal de YouTube, las que concentraron millones de reproducciones a lo largo del mundo. Además, loe juegos podrá ser vistos por medio del sitio web oficial de Claro y de la aplicación por streaming Claro Video.
"Luego de transmitir con gran éxito los Juegos Olímpicos de Paris 2024 -que nos ha dejado grandes momentos-, ahora nos preparamos para llevar hasta los hogares los Juegos Paralímpicos. Estos llegan a la capital francesa como un evento deportivo imperdible que sabemos entregarán grandes momentos, así como emocionantes historias de los deportistas paralímpicos de todas partes del mundo", dijo José Antonio Aboumrad, director de Claro Sports.
Chilevisión, por su parte, no ha entregado mayores detalles de la cobertura de las disciplinas, donde asistirán 29 representantes del Team Chile.
¿Cómo le fue a Chilevisión en la transmisión de los Juegos Olímpicos?
Al igual que Claro Sports, Chilevisión también brilló en los Juegos Olímpicos con extensas transmisiones que consiguieron altos índices de audiencia.
De acuerdo con lo informado por la señal de Paramount, durante toda la cobertura consiguió una media de 6,7 puntos de rating hogar, logrando un alcance de más de 10 millones de personas. En ese período, Mega se ubicó segundo con 5,0 unidades; tercero Canal 13 con 3,8 y cuarto Televisión Nacional (TVN) con 3,1 tantos.