Fue en mayo de 2022 cuando Paramount anunció con «bombos y platillos» la adquisición de los derechos audiovisuales de la Copa Libertadores, cuyos partidos podrán ser transmitidos por televisión abierta y en plataformas digitales durante el período 2023-2026.
De esta forma, la multinacional propietaria en Chile de Chilevisión y en Argentina de Telefe, sumada a la aplicación de streaming Pluto TV, llevará de forma gratuita los distintos encuentros que comenzarán a partir del martes 7 de febrero.
Con todo, la empresa estadounidense ya está afinando sus piezas para quienes ocuparán el puesto en la conducción de dichos duelos, para los cuales en primera instancia fue reclutado el periodista Juan Pablo Varsky y el relator Pablo Giralt, ambos trasandinos. No obstante, en este lado de la cordillera, la estación emplazada en la ex Machasa definió que los representantes de Chile serán la exitosa dupla conformada por Aldo Schiappacasse y Claudio Palma.
«Mi generación creció viendo partidos importantes, internacionales donde los equipos chilenos tenían participación protagónica y es el sueño, el orgullo, el desafío profesional, que implica, volver después de tantos años a transmitir partidos de la Copa Libertadores a través de la televisión abierta», expresó Schiappacasse.
Por su parte, Palma afirmó que «es muy hermoso el desafío profesionalmente el estar a cargo de las transmisiones de Copa Libertadores de América que, para mí, es uno de los torneos más hermosos en el mundo, por la competitividad, la fortaleza de cada uno de los equipos de las distintas ligas, por lo hermoso de la historia de Copa Libertadores. Y que este trofeo vuelva a las pantallas de la televisión abierta después de, no sé, 20 años para que toda la gente puede acceder a ver a los equipos chilenos sin previo pago, es una gran noticia para nosotros».
De esta manera, Paramount agrega a su lista un nuevo desafío deportivo, puesto que el año pasado también se adjudicó las Clasificatorias al Mundial de Fútbol que se efectuarán en Canadá, Estados Unidos y México.