A Canal 13 le llueve sobre mojado este último tiempo a raíz de la complicada situación que están viviendo por la masiva ola de despidos tras la llegada del grupo Secuoya. A esto, se le suma que anoche el estelar "Vértigo" fue derrotado por "Pasapalabra".
Debutando en el prime del jueves, "Pasapalabra" se enfrentó a un peso pesado como lo es "Vértigo" de Canal 13, que todas las semanas se sitúa en el ojo del huracán por las polémicas rutinas de Yerko Puchento (Daniel Alcaíno). Sin embargo, lo impensado para algunos ocurrió; el programa de concursos consiguió destronar al estelar con un promedio de 13,2 puntos de rating y un peak de 19,2 tantos.
En la otra vereda, el canal ubicado en Inés Matte Urrejola emitió el capítulo número 12 de "Vértigo" que, pese a sus esfuerzos, con un 12,1 puntos de rating y 17,1 de peak, no logró mantenerse en el primer lugar en la sintonía del horario.
Desde un comienzo, el programa de concursos conducido por Julián Elfenbein -el cual marcó su regreso a la televisión- tuvo buena recepción del público gracias a su entretenida propuesta enfocada en la familia, por la cual CHV decidió que desde esta semana se emitiera tres veces; los días martes, jueves y domingos.
Canal 13 intenta salir a flote
Lo ocurrido este jueves puede que se deba a la compleja atmósfera en la que viven los trabajadores del ex canal católico. Sin ir más lejos, anoche se evidenciaron dos situaciones que dan muestra de lo inestable que se encuentra por estos días Canal 13. La primera, tiene relación con 'La pregunta del pueblo' donde como es habitual, se muestra un video con una persona haciendo una consulta a determinado participante.
Sin embargo, en el reciente capítulo en el switch cometieron un error de audio ya que, en vez de reproducir la pregunta a Miguelo, apareció en pantalla la imagen de una mujer, pero con el audio que correspondía al turno de Mario Ortega.
#Vertigo2018 que pasó ? 🤔🤔 😂😂😂 pic.twitter.com/QR8yAaU1e3
??? Marcelo Salvatierra (@marceloS90) 1 de junio de 2018
A lo anterior, también se sumó la acotada rutina de Yerko Puchento quien normalmente se toma más de 35 minutos del programa conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo. Siendo fiel a su irreverente humor -que le ha costado varias denuncias- el personaje expresó: "Y para terminar, después de que me metí con vaselina dos páginas del libreto, porque me han parado el carro. No si son los españoles son heavy", dijo antes de despedirse.