Pasapalabra: El millonario impuesto que deberá pagar Nicolás Gavilán

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás Gavilán
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde la semana pasada los fanáticos del programa "Pasapalabra" (CHV) están expectantes por ver el gran triunfo de Nicolás Gavilán, momento que fue filtrado a través de redes sociales.

De acuerdo a las imágenes, tras más de 40 oportunidades, el estudiante finalmente consiguió completar el complejo "rosco", convirtiéndose en el nuevo ganador del espacio de concursos.

Así, el oriundo de Hualpén se adjudicó la no menor cifra de 396 millones de pesos. No obstante, no todo es celebración para Gavilán, ya que deberá pagar un millonario impuesto.

"Un premio de este tipo es un ingreso que constituye renta, por lo que debe pagar los impuestos correspondientes", explicó a Diario El Sur el director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la UNAB, José Navarrete.

Es por esta razón que, según el profesional, "por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado".

"Haciendo el cálculo sobre los 400 millones, el pago total de impuestos estaría del orden del 32%, vale decir, unos $126 millones aproximadamente", agregó Navarrete al citado medio.

En otras palabras, finalmente el joven ganador de Pasapalabra se guardará al bolsillo un total de 270 millones de pesos, aproximadamente.

Impuesto obligatorio

Cabe recordar que en noviembre pasado, otro ganador del programa de Chilevisión vivió una situación similar. Daniel Araya había conseguido adjudicarse los 177 millones acumulados hasta el momento, sin embargo, tuvo que pagar el mismo impuesto, llevándose así casi $133 millones.

Asimismo, Mario Sepúlveda, vencedor del reality show Resistiré, vio reducido su premio inicial (de 108 millones) a 80 millones de pesos. De ese monto, además, repartió el 15% entre siete de sus compañeros, recibiendo un total de $68 millones.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar